Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Mariló Montero: ​"A Hermida le queríamos sin límite"

  • El mundo de la televisión y el de la política se dieron cita en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós al periodista Jesús Hermida, fallecido este lunes

Muere Jesús Hermida a los 77 años de edad

A mediodía está previsto que abra la capilla ardiente del histórico periodista Jesús Hermida, fallecido este lunes en Madrid, a los 77 años, víctima de un infarto cerebral. La retransmisión desde Estados Unidos de la llegada del hombre a la Luna y su peculiar estilo ante la cámara, le convirtieron sin duda en el rostro de l

ATLAS
Fallece el periodista Jesús Hermida 45 Fotos

Fallece el periodista Jesús Hermida

Imágenes de la vida del periodista Jesús Hermida, que falleció este lunes en Madrid, y de la capilla ardiente.

AGENCIAS
0
Actualizada 06/05/2015 a las 09:50
  • Colpisa. Madrid
Si el cariño se midiera con 'share', como pasa con las series o los informativos, la despedida que numerosas personalidades del mundo de la televisión y de la política brindaron este martes al histórico periodista Jesús Hermida en su capilla ardiente habría sido de record de audiencias. Como también lo fue el centenar de medios que se congregaron a las puertas del tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid), donde durante todo el día fueron llegando visitantes para despedir al "maestro", quizá el calificativo más repetido por todos.

"Se va parte de mi vida, nada hubiera sido igual para mí sin él. La televisión siempre parece un medio efímero, pero de los pocos que pasarán ese tamiz del tiempo es Hermida, porque él inventó una manera de hacer las cosas", comentó la presentadora de 'Qué Tiempo tan Feliz', María Teresa Campos, muy afectada por la noticia. Al igual que Nieves Herrero, otra histórica 'chica Hermida'. "Llevo ese calificativo como una medalla. Se marcha un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas".

"Cuando se muere un genio deja un reguero de pena, pero hay una cosa buena, que se empieza a reconocer su genialidad y hoy es el día de Hermida. A él le gustaba mucho la palabra 'melancolía' y esa es la palabra que hoy le dedica este alumno suyo", expresaba el periodista Fernando Ónega.

Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana de La1', se acercó al tanatorio después de finalizar su programa. "Su pérdida debe hacer recapacitar a todos los compañeros sobre el tipo de televisión que se está haciendo, porque él amaba la televisión apasionadamente. Era un personaje que imantaba, solo hay que ver la cantidad de medios y de compañeros que se han reunido hoy. Se le quería sin límites y eso es muy difícil en esta profesión", expresó.

El locutor José María García también quiso atender a los medios a la entrada del Tanatorio de la Paz. "Se ha ido un maestro de la amistad, a mí me encanta la generosidad y Hermida era el tío más generoso del mundo con sus amigos". Con similares palabras se refería a Hermida el también periodista Pepe Oneto: "Aparte de ser maestro de muchos de nosotros, Jesús era un contador de historias, que es al fin y al cabo lo que es un periodista, con un estilo suyo tan peculiar que además se notaba que lo hacía con corazón".

"La llegada del hombre a la Luna la vi en mi luna de miel y siempre lo recordaré. También hicimos muchos programas juntos, él me dio la oportunidad de incorporarme a una televisión culta", aseveraba emocionada la cantante Massiel. Ella compartió programa con Hermida y con José Sacristán, que también quiso acudir a despedirse del histórico presentador: "Era muy generoso conmigo, me invitó a colaborar en muchos de sus programas. Su figura como hombre de la comunicación es absolutamente inconfundible y personalísima".

Por su parte, Iñaki Gabilondo calificó como "perdida muy grande" el fallecimiento del comunicador. "Era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara. Pero nunca dejó de ser ese chico de Huelva".

"Siempre decía 'todo lo que tengas que decir en televisión dilo en un minuto', 'el tiempo es oro', 'Roberto, ya son muy duras las noticias, cuando puedas sonríe más'. Pero hoy me cuesta sonreír", recordaba Roberto Arce, presentador de Noticias Cuatro, intentando aguantar las lágrimas.

Desde el Gobierno acudieron a presentar los respetos la vicepresidenta primera Soraya Sáenz de Santamaría, que calificó a Hermida como "irrepetible". "Para muchos contaba cosas que nos han ido formando. Siempre lo tendremos en nuestra memoria porque además era una buena persona", agregó la vicepresidenta. Y también el ministro de Cultura, José Ignacio Wert: "Trajo un concepto más moderno de la televisión a España. Era un gran maestro que formó a toda una generación de profesionales y además se portaba bien con todo el mundo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual