Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

Mediaset recibe 95 quejas por incumplir el código de infancia

  • Varias se refieren a 'Sálvame', por contenido de carácter sexual y por expresiones violentas

'Sálvame', uno de los espacios que más quejas ha recibido.

Mediaset recibe 95 quejas por incumplir el código de infancia

'Sálvame', uno de los espacios que más quejas ha recibido.

Cedida
0
Actualizada 30/04/2015 a las 16:25
  • EFE. Madrid
La Comisión mixta de seguimiento del código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia recibió en 2014 un total de 131 quejas, de las que 95 (72,5 por ciento) corresponden a Mediaset, 27 (20,6 por ciento) a Atresmedia, 7 (5,3 por ciento) a TVE, una a Net Tv (0,8 por ciento) y otra a la Forta (0,8 por ciento).

En su informe anual, la Comisión ha aceptado 33 de las 131 reclamaciones analizadas, es decir, el 25 por ciento, al considerar que en esos casos existían "inconvenientes" para la emisión del contenido reclamado en horario protegido (de 6 de la mañana a 10 de la noche), con especial atención a las diferentes franjas de protección reforzada.

Dieciséis de las quejas aceptadas se refieren a 'Sálvame' (Telecinco) por contenido inadecuado de carácter sexual, por presentación de conflictos graves, por expresiones violentas y por un lenguaje inapropiado.

Otras cuatro corresponden a 'Espejo Público' (Antena 3) y son por contenido inadecuado de carácter sexual; otras tantas a 'T con T' (La 1) por exponer conflictos graves; y tres más a 'Californication' (Nitro), también por incluir imágenes de índole sexual.

El resto se reparte de forma puntual entre diferentes cadenas: 'El último poli duro' (Cuatro), 'Nos queda la música' (La Otra), 'Transporter' (Antena 3), 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Todo va bien' (Cuatro) y 'Deportes Cuatro' (Cuatro).

El Código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, suscrito en 2004, tiene el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos.

En la actualidad forman parte del mismo y constituyen su Comité de autorregulación Mediaset España, Atresmedia, la corporación RTVE, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta), Net TV y Veo TV.

La Comisión mixta de seguimiento, encargada de supervisar la aplicación de ese código, está compuesta por representantes de las televisiones citadas y de organizaciones sociales como los padres de la Ceapa y la Concapa, el Consejo de consumidores y usuarios, la Federación de asociaciones de consumidores y usuarios de los medios (iCmedia)y la Plataforma de organizaciones de la infancia.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ejerce además las funciones de Secretaría de la Comisión mixta de seguimiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual