Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Television

Los gemelos Torres descubren el cardo rojo de Corella este martes

  • Los presentadores de ‘Cocina2’ llegan a la Ribera para descubrir uno de los prodcutos estrella de la huerta navarra

Los gemelos Torres nos cocinan el cardo rojo de Corella este martes

Los gemelos Torres nos cocinan el cardo rojo de Corella este martes

Los gemelos Torres vienen hasta Navarra para cocinar cardo y borraja.

Cedida
0
28/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
'Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, estará este martes en Navarra. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa se acerca a las orillas del río Ebro para descubrir al rey de la huerta de invierno: el cardo rojo de Corella.

Corella es una localidad navarra en la que el cardo rojo es el rey de la mesa. En este tercer capítulo de ‘Cocina2’, Javier y Sergio comenzarán el viaje descubriendo el cardo rojo de esta localidad, el único que se puede comer crudo. De la mano de un productor local, los chefs aprenderán que el cardo de Corella se desarrolla bajo montones de tierra, y que hay que sudar para desenterrarlo.

Sergio se entusiasmará con las verduras navarras y se enamorará de un producto local muy sabroso pero poco extendido: la borraja, también llamada ‘la cenicienta de la mesa’. Por su parte, Javier buscará por su cuenta otros secretos de la huerta navarra y visitará a una experta cocinera que le enseñará a preparar la auténtica menestra.

A la hora de las propuestas, ambas recetas rendirán un homenaje a la verdura de la huerta navarra. En especial, al cardo rojo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual