Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2015

TVE desmiente que vaya a emitir un 'reality' de los encierros de San Fermín

  • 'El Periódico' anunció el martes que unos expertos iban a entrenar a famosos para participar en las fiestas de Pamplona

Cuarto encierro de San Fermín 2012

Cuarto encierro de San Fermín 2012

Imagen de un encierro de los Sanfermines.

Cristina Abadía
3
Actualizada 23/04/2015 a las 09:23
  • EFE. Madrid
Radiotelevisión Española aclaró este miércoles en un escueto comunicado que no emitirá "ningún 'reality' relacionado con los encierros de San Fermín", una posibilidad que estaba "valorando" hasta la mañana del mismo miércoles.

Televisión Española estudiaba la posibilidad de adquirir un formato de 'reality show' de la productora Zeppelin basado en los encierros de San Fermín en Pamplona: "Se está valorando, pero no está aprobado", indicó este miércoles un portavoz de TVE, que no quiso dar detalles sobre el contenido del mismo.

Por la tarde, RTVE emitió una nota en la que señalaba que, "tal y como han comunicado" en su cuenta oficial de Twitter (@RTVE_Com), "no emitirán ningún 'reality' relacionado con los encierros de San Fermín".

Zeppelin tampoco quiso hablar sobre el formato, que está en su catálogo, "porque es el cliente, cuando lo compra, quien da las explicaciones", según un portavoz.

La posible emisión del programa ya había despertado reacciones en contra, como la del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien afirmó este miércoles que convertir el encierro en un "reality show" sería "terrible", ya que esta carrera "es una cosa muy seria" y requiere "el máximo respeto".

En declaraciones a los periodistas tras un acto público, Maya mostró su rechazo a la posibilidad de realizar durante los Sanfermines un programa en el que un grupo de expertos prepararían física, técnica y psicológicamente a personajes populares para que estos corran después de un encierro.

Maya afirmó que no tiene "ninguna noticia" al respecto, aunque adelantó que su postura "es totalmente contraria". "Estamos trabajando justo al revés", señaló para asegurar que, si alguien quiere finalmente hacerlo, van a tener "cero colaboración" del Ayuntamiento.

Por su parte, la Federación de Peñas de Pamplona pidió al Ayuntamiento que, llegado el caso, deniegue los permisos de rodaje.


  • Una ocasión perdida
    (23/04/15 12:30)
    #3

    Una pena. De nuevo ha triunfado la boina a rosca y el paletismo foral. Se podía haber aprovechado para, dando los permisos, a cambio tener parte en el programa y así divulgar que el encierro no es una broma, que hay que prepararse en todos los sentidos, dar a conocer la normativa y prohibiciones, cómo se corre bien y cómo mal, etc. Ahora, otra vez, nos quedamos al albur de Fortuna: los borrachos que se meten, los que llevan el móvil o la cámara en la cabeza, los guiris jugando a toreros, y el desconocimiento general de lo que supone el encierro. Y para que no haya demasiada sangre, encomendarse a San Fermín y darles un 'apaciguador' a los toros antes del encierro, para que vayan tranquilicos. Jopé, que es muy descarado, en 2014 ya se caía la gente delante de los toros a pares y ni hacían amago, a ver si eso es medio normal, que cualquiera que haya corrido en tiempos y sepa algo de toros se da cuenta. 

    Responder

  • Enrique
    (23/04/15 10:45)
    #2

    Esto suena a que un tal Iker Zuasti esta detras de esto. Este es el mismo que monto el Museo del Encierro que tuvo que cerrar y que ha dejado muchisimas deudas en Pamplona.

    Responder

  • maria
    (22/04/15 23:20)
    #1

    Suficiente espectáculo tenemos ya en Navarra con el escándalo de Osasuna y Bacina, Maya y compañía. Además, es un espectáculo que, como el canal de TVE, lo pagamos entre todos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual