Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

​Siete producciones españolas, medallas de oro en Nueva York

  • Entre las galardonadas, están 'Prim. Asesinato de la calle del Turco' y 'Victor Ros'

0
Actualizada 15/04/2015 a las 11:51
  • EFE. Redacción Internacional
Siete producciones españolas han sido distinguidas con medallas de oro en distintas categorías en la 58 edición de los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York, en una gala celebrada en la madrugada de este martes en Las Vegas.

Se trata de 'Prim. Asesinato de la calle del Turco', de RTVE-TVE, Shine Iberia, TVC y Dream T., un 'thriller' histórico centrado en el atentado del general Prim en 1870 en Madrid y que ha obtenido la medalla de oro en la categoría de película para televisión.

En la categoría de miniseries ha sido reconocido 'Victor Ros', de RTVE-TVE, Telefónica Studios y New Atlantis, una serie documental que recrea en seis capítulos las novelas de misterio de Jerónimo Tristante ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX.

Mientras los documentales 'El último adiós de Bette Davis' y 'Directores en guerra', producidos por TCM España, han sido galardonados con el máximo premio en las categorías de temática cultural e historia y sociedad, respectivamente.

'El último adiós de Bette Davis' reconstruye la visita que hizo Bette Davis en 1989 a sus 81 años a San Sebastián para recibir el premio Donostia, y que fue su última gran actuación pública.

'Directores en guerra' analiza el trabajo de grandes cineastas estadounidenses que, durante la Segunda Guerra Mundial, realizaron documentales de propaganda bélica, como John Ford, Frank Capra, John Huston, o William Wyler.

El grupo Atresmedia, por su parte, ha cosechado una medalla de oro en la categoría de responsabilidad social corporativa en los Festivales de Cine y Televisión de Nueva York por su campaña de defensa de la Propiedad Intelectual con el spot 'Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga' que se pudo ver en sus cadenas (Antena 3, la Sexta, Neox y Nova) y en sus emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM), así como en salas de cine.

Canal Plus España ha obtenido, por su lado, una medalla de oro en la categorías de programa promocional por 'Juego de Tronos-Aparición', mientras que Discovery MAX ha conseguido otra por la promoción de su propia cadena en 'Discovery MAX New Season'.

La 58 edición de este certamen ha contado con la participación de trabajos procedentes de más de 50 países y el jurado internacional ha estado compuesto por destacados profesionales del mundo del cine y la televisión.

El jurado ha otorgado además cuatro medallas de plata a producciones españolas en las categorías de trabajos promocionales en campeonatos y entretenimientos para 'NBA 2014/2015' y 'Series generic promo' de Canal Plus España, así como a 'House of Cards' de Discovery MAX, y en la categoría de punto de vista editorial para 'El último adiós de Bette Davis' de TCM España.

En cuanto a las medallas de bronce, dos fueron para producciones españolas: 'Directores en guerra', de TCM, ha sido distinguida también por su diseño de sonido y el canal AXN es premiado por su diseño de animación en la campaña promocional de la temporada 2014.

Y finalmente, cinco producciones más han conseguido un certificado de finalistas.

Se trata de la campaña de imagen corporativa de La Sexta 'Christmas Power'; el documental de Canal Plus España 'La Mujer que no puede ver películas', en el que se cuenta la historia detrás del Grito de Wilhelm: un efecto de sonido grabado por su marido Sheb y que ha sido utilizado en más de 200 películas.

Completan la lista el programa gastronómico 'Un país para comérselo' de TVE, una campaña promocional de las series de Canal Plus España y un programa promocional de 'Iron Man' producido por Sony Pictures Televisión Netwoks Iberia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual