Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

Las cámaras de 'Al punto' entran en las mejores cocinas

  • El programa de La 1, que comienza este domingo, visitará restaurantes como el de Arzak

0
Actualizada 10/04/2015 a las 16:24
Etiquetas
  • EFE. Madrid
DiverXO, Aponiente, Arzak, Mugaritz, Pepe Solla y Quique Dacosta Restaurante, entre otros, abrirán sus cocinas a Elena Sánchez Caballero, directora y presentadora de 'Al punto', el programa que estrena este domingo 12 de abril La 1 y que está concebido como "una revista gastronómica audiovisual", según explicó este viernes.

Como tal, tendrá una "portada" que será la visita a algunos de los mejores restaurantes de España, que se completará con reportajes sobre los grandes productos culinarios del país y encuentros con conocidos personajes para que muestren sus habilidades en la cocina, todo eso condensado en treinta minutos que la cadena pública emitirá los domingos a partir de las 13.30 horas.

Elena Sánchez, conocida y veterana periodista de TVE, vuelve con 'Al Punto' a la pantalla y, aunque reconoce que no le gusta mucho cocinar -"En mi casa se come muy bien gracias a mi marido"-, le encanta comer bien y siempre se ha interesado por la nutrición.

Cuando le propuso el proyecto el director de TVE, José Ramón Díez, Sánchez se preguntó si "no había ya mucho en parrilla sobre gastronomía", pero aceptó lo que considera un "reto" porque "este programa es divulgativo, nos acercamos a la gastronomía de otra manera, no la abordamos como entretenimiento como hacen otros espacios, que también están muy bien".

"Desde la televisión pública faltaba ese apoyo a algo que es Marca España porque en todo el mundo se reconoce el altísimo nivel de la cocina española, que está viviendo su Siglo de Oro".

Un prestigio internacional que comenzó, sostuvo, con Ferran Adrià, protagonista del "número 0" porque "es el Mozart de la gastronomía; ha revolucionado todos los parámetros de la cocina y en esa estela que ha dejado está el resto de las cocinas innovadoras del mundo".

"Hemos sido la primera televisión en entrar a elBulliLab -la sede de elBulliFoundation-, desde donde Adrià nos cuenta proyectos como la 'Bullipedia', con la que está decodificando la cocina como una ciencia empírica". Además, enseñará a preparar unos sencillos espaguetis y descubrirá "muchos secretos" sobre su trabajo y sus vivencias.

En esta primera serie de trece programas, de los que por el momento se han grabado cinco, las cámaras de 'Al punto' también entrarán en las cocinas de estrellas Michelin como DiverXO de la mano de David Muñoz, con Ángel León en Aponiente, con Carme Ruscalleda en Sant Pau y con Juan Mari y Elena Arzak en Arzak.

También mostrarán cómo trabaja Andoni Luis Aduriz en Mugaritz, María Marte en El Club Allard, Pepe Solla en Casa Solla y Quique Dacosta en el restaurante que lleva su nombre, para que "el público tenga una visión muy general de todos los grandes", apuntó la presentadora.

En la galería de conocidos estarán desde el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española -Rafael Ansón- hasta el cantante Víctor Manuel -quien enseñará a hacer pan- o el actor Ginés García Millán -que mostrará las bondades de los productos murcianos y demostrará sus dotes culinarias-.

'Al punto' busca "dar a conocer al mundo" -se emitirá también por TVE Internacional- la importancia de la alimentación, la riqueza de la despensa española y la "altísima calidad" de los chefs del país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual