Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

'El príncipe', entre la ficción y la realidad de una barriada ceutí

  • La segunda temporada de la serie de ficción emitida en Telecinco regresará pronto

0
Actualizada 09/04/2015 a las 18:31
  • EFE. Ceuta
La inmediata puesta en escena de la segunda temporada de la serie de ficción 'El príncipe' en Telecinco ha vuelto a poner en primer plano de la actualidad a una barriada de Ceuta y, por ende, a la imagen de la ciudad y su relación con el terrorismo islamista.

La autonomía ceutí vive de nuevo con expectación el desarrollo de esta serie, que suscita comentarios favorables y otros críticos sobre la proyección nacional y internacional que los capítulos ofrecen sobre Ceuta.

Fuentes del Gobierno ceutí dijeron que hay que entender que se trata de una serie de ficción y que en esta segunda temporada se ha apostado por realizar más tomas panorámicas de Ceuta, para poder dar a conocer los atractivos de la ciudad.

En este sentido, se destacó que incluso el Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) aportó una cantidad económica de unos 60.000 euros para colaborar con el rodaje que durante una semana la productora realizó en Ceuta con la presencia de la mayoría de los actores que participan en la serie.

Mientras tanto, desde el sector comercial y empresarial se indicó que la serie ofrece una visión de Ceuta relacionada con el yihadismo y el tráfico de sustancias estupefacientes que puede provocar un recelo en muchas personas a la hora de cruzar el Estrecho.

"Teniendo en cuenta la repercusión de la primera temporada, que es ficción y que en Ceuta se siguen produciendo detenciones relacionadas con el yihadismo, no creo que se perjudique la imagen de nada", comentó un comerciante ubicado en pleno centro de la ciudad.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior, este año las primeras detenciones relacionadas con el yihadismo se produjeron en la ciudad de Ceuta, el 24 de enero, cuando fueron apresadas dos parejas de hermanos -Farid Mohammed Al Lal y Mohammed, y Anwar Alli Amzal y Redouan, de nacionalidad española y origen marroquí-, presuntos yihadistas dispuestos a cometer un atentado e inmolarse.

El 10 de marzo, la Policía arrestó a dos personas y neutralizó en Ceuta una célula yihadista que estaba plenamente preparada y dispuesta para atentar.

Con estos datos en la mano, muchos ceutíes opinan que la serie 'El príncipe' no puede contribuir a manchar ninguna imagen cuando las estadísticas oficiales "son las que son y no se pueden cambiar", comentó un agente policial.

Lo cierto es que la aparición en la pequeña pantalla de la segunda temporada de esta trama con José Coronado, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Álex González a la cabeza, volverá a poner a Ceuta en primer plano de la actualidad nacional, aunque en esta ocasión sea con un suceso que es pura ficción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual