Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

Ávila, escenario del último capítulo de la serie 'Águila Roja'

  • La veterana serie de aventuras, ambientada en el siglo XVII, camina hacia su capítulo número cien

Fotograma de la serie 'Águila Roja'

TVE estrena 'Águila Roja, la película' este jueves

Fotograma de la serie 'Águila Roja'

Cedida
0
08/04/2015 a las 06:00
  • Efe. Ávila
La serie de TVE 'Águila Roja' concluye esta semana la grabación de su última temporada con un rodaje que ha llevado a sus protagonistas hasta el castillo de La Adrada (Ávila).

El equipo de rodaje se desplazó ayer hasta esta localidad del Valle del Tiétar que ya ha sido con anterioridad escenario de la serie, cuyos nuevos capítulos comenzaron a grabarse en escenarios naturales y en plató el pasado 11 de noviembre, según han indicado fuentes de Globomedia, que produce la ficción para TVE.

La serie también ha utilizado como escenarios naturales unos acantilados localizados en Las Navas del Marqués, en el límite de Ávila con la Comunidad de Madrid, aunque el rodaje ha llevado asimismo durante estas semanas a otras localidades de Toledo y Madrid.

En la comunidad madrileña, Guadalix de la Sierra ha servido para ambientar varias escenas al aire libre, al igual que el castillo de Chinchón y El Escorial, mientras que, en tierras toledanas, la grabación ha ambientado sus escenas en la iglesia y el claustro del Hospital de Tavera, en Toledo capital, así como en el castillo de Malpica de Tajo.

La nueva temporada de la serie 'Águila Roja', que emite TVE, estará formada por trece capítulos que terminan de grabarse esta misma semana y para los que se ha contado, además de con los protagonistas habituales -como David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta o Myriam Gallego- con la colaboración especial de actores como Carmen Maura y Eusebio Poncela.

La veterana serie de aventuras, ambientada en el siglo XVII español, comenzó a emitirse en 2009 y camina hacia su capítulo número cien.
"Águila Roja" concluyó en diciembre pasado la emisión de su sexta temporada como líder de audiencia de los jueves, con una media de casi 4 millones de espectadores, tras remontar los 3,3 millones de televidentes con que inició su última tanda de capítulos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual