Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

Mayra Gómez Kemp: "Tenemos la tele que nos merecemos"

  • La presentadora recibe este viernes el premio Constantino Romero a toda una carrera

0
Actualizada 27/03/2015 a las 12:44
  • EFE. Murcia
Mayra Gómez Kemp recibe este viernes el primer premio Constantino Romero a toda una carrera en unos momentos en que la televisión ha cambiado mucho desde el mítico 'Un, dos, tres', aunque ella recuerda que "siempre se trabaja para el público", y por eso, explicó, los españoles tenemos la televisión que nos merecemos.

La veterana presentadora acoge como "un honor añadido", por llevar el nombre de "un profesional excepcional", la concesión del galardón Constantino Romero que le entrega este viernes noche el festival de Televisión de Primavera en el Teatro Romea de Murcia como broche a una gala de clausura del certamen dedicada a la memoria del desaparecido actor y presentador.

Gómez Kemp agradece un premio que subraya cuatro décadas de trabajo, aunque siga en activo colaborando en la televisión aragonesa: "Llega a un momento de tu vida en que lo mejor que has hecho está detrás, no delante. Yo no voy a volver a presentar nunca un programa como el 'Un dos tres'".

Eran tiempos de audiencias de hasta veinticinco millones de personas pendientes de su labor, de su perfecta dicción, su espontánea carcajada y la popularísima sentencia: "¡Y hasta aquí puedo leer!".

"Fue un fenómeno irrepetible", apuntó, y por el que sigue recordándola la gente que la para continuamente por la calle, en especial desde que se supo que había superado un cáncer de lengua y garganta, y del que ha superando "todas las ITV", apuntó, aunque le ha dejado algunas secuelas en el habla.

Aseguró que le "encanta" el contacto con la gente, siempre que se acerque a ella "con respeto y educación". "Al fin y el cabo, hacemos la televisión para el público", afirmó, y remachó: "Y menos mal que se acuerdan, hay gente que está totalmente olvidada".

También le gusta recordar su trabajo como entrevistadora en programas como '625 líneas' (19778-79) y Antena 3 Radio, con personajes como Adolfo Suárez, Francisco Umbral o Michael Douglas, facilitado por el hecho de que habla inglés, una cualidad que en aquellos años compartía casi en exclusiva en TVE con José María Íñigo.

De la tele actual disfruta viendo espacios como 'Salvados' y 'Tu cara me suena', y prefiere no poner reparos a ningún tipo de programa: "Cuando algo me molesta cambio de canal o apago la tele, leo un buen libro o escucho un buen disco. Tenemos la televisión que merecemos; si tiene audiencia, es que nos la merecemos".

Muchos de los protagonistas de la televisión actual pasarán este viernes por la noche por la alfombra naranja del festival de Televisión de Primavera par su gala de clausura, entre ellos Risto Mejide, Edurne, Xuxo Jones, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jalis de la Serna y Alejandra Andrade.

Luis Larrodera es el encargado de la presentación y guión de la gala de clausura del FesTVal, que además de tributar sendos homenajes a Constantino Romero -fallecido en mayo de 2013 a los 65 años- y Mayra Gómez Kemp, entregará los primeros de los premios Twitter.

Entre los galardonados por "haber contribuido de manera especial a que los espectadores pudieran tener una experiencia más rica" a través de la popular red social, figuran los presentadores Risto Mejide, Ana Pastor, Frank Cuesta y Jesús Calleja, y las series 'El Ministerio del tiempo' (La 1), 'Velvet' (Antena 3), 'La que se avecina' (Telecinco) y 'Sin identidad' (Antena 3).

Completan la lista de premiados los programas 'Pasapalabra' (Telecinco), 'Zapeando' (La Sexta), 'Eurovisión' (La 1), 'Masterchef Junior' (La 1), 'Gran Hermano Vip' (Telecinco), 'En tierra hostil' (Antena 3) y 'Órbita Laika' (La 1).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual