Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TVE

"Le pedimos a José Luis Moreno un buen programa"

  • El director de la cadena pública ha dicho que 'La alfombra...' no ha funcionado "ni mucho menos"

José Luis Moreno

José Luis Moreno

José Luis Moreno

0
Actualizada 25/03/2015 a las 09:57
  • EFE.MURCIA
Televisión Española está estudiando cambios para el programa "La Alfombra Roja Palace", una producción de José Luis Moreno que se estrenó el pasado sábado y que "no ha funcionado ni mucho menos" como esperaba la cadena, ha afirmado el director de TVE, José Ramón Díez.

"Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos", ha declarado Díez.

"La Alfombra Roja Palace", un programa en directo con música, humor y actuaciones, fue uno de los menos seguidos en la noche del sábado (un 5,8% de cuota de pantalla y 843.000 espectadores) y cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa especializada.

Entre ellas las del portal digital Bluper, contra el que Moreno ha interpuesto una demanda al considerar que en la información titulada "La extraña relación de TVE y José Luis Moreno" y el artículo de opinión "José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE" se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización.

Sobre esta demanda, el director de TVE ha considerado que se trata de "un asunto entre José Luis Moreno y su productora" y el medio de comunicación. "En la medida en que no derive ninguna acción legal o jurídica sobre TVE, nuestra posición es estar al margen", ha apostillado Díez, y ha insistido en que está concertada una reunión con Moreno para hablar de los cambios en "La Alfombra Roja Palace".

"Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado", ha afirmado Díez, quien ha achacado los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de "falta de tiempo y excesiva ambición, se han querido hacer muchas cosas si los suficientes ensayos".

El director del ente público ha justificado el trabajo de José Luis Moreno para TVE al asegurar que "es un productor de un tipo de galas muy concretas", y ha dicho que el público de la cadena pública "es muy variado, hay muchos espectadores que no son los de Telecinco, ni los Antena 3 ni los de La 2".

En estos días se decidirá si se reanuda la emisión el próximo sábado y si esta será en directo, ha señalado Díez. Respecto al coste del programa, ha explicado que cada emisión equivaldría "al de una película de rango bajo de Hollywood".

Díez ha señalado que se han firmado 13 programas de "La Alfombra Roja Palace" con Moreno, "con la posibilidad de corte en función de los resultados" de audiencia. El director de TVE ha anunciado asimismo que la cadena acaba de renovar por una nueva temporada la serie "El Ministerio del Tiempo", aunque también plantearán a su creador, Javier Olivares, algunos cambios para hacerla "mas accesible al gran público".

La ficción es una área donde TVE se encuentra "bastante cómoda", ha dicho Díez, que ha avanzado la renovación de "Cuéntame cómo pasó" y la extensión de 13 a 17 capítulos de "Carlos, Emperador" para completar la historia en una única temporada.

El director de TVE también ha descartado la reanudación de "Los misterios de Laura" -se emitirá la versión estadounidense- dado que con los nuevos capítulos habría que empezar de cero y sería un "coste tremendo para la casa".

"Reivindico nuestro derecho a buscar nuevos formatos y nuevas series", ha concluido Díez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual