Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Risto Mejide y Ana Pastor, premiados en el FesTVal de Murcia

  • La entrega de galardones se celebrará este viernes en Murcia

0
24/03/2015 a las 06:00
  • e.press. murcia
El FesTVal de Primavera de Murcia, certamen que reconoce los mejores trabajos televisivos del año, entregará este viernes la primera edición de sus Premios Twitter. Entre los galardonados Risto Mejide, Ana Pastor, Velvet, Zapeando, GH Vip, La que se avecina o 'El Ministerio del Tiempo'.

Se trata de unos galardones que reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público a través de la plataforma, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público.

Entre los galardonados se encuentran Risto Mejide (@ristomejide), que cuenta con más de 2.200.000 seguidores a los que azuza con sus comentarios y su opinión sobre la actualidad. "Si una red social no es interesante es porque no sigues a gente interesante", ha afirmado el publicista.

El ojo crítico más divertido de la televisión, Zapeando (@zapeandola6) presta mucha atención a todo lo que ocurre en Twitter y anima a los espectadores a que dejen sus comentarios, propone fotos divertidas o vídeos originales. El peso que la plataforma tiene en el programa es muy importante ya que consigue involucrar a las personas que ven el programa, fidelizando y generando una bola de contenidos imparable para ser, día tras día, TT nacional.

Los usuarios de Eurovisión (@Eurovision) comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado al registrar en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios.

La serie Velvet (@VelvetOficial) es una de las que más aceptación tiene en las redes sociales, siendo cada capítulo comentado en directo por miles de seguidores. Estos pueden ver contenidos adicionales y en exclusiva a través de la cuenta, que estrenó la primera acción de Twitter Amplify de la cadena. Además de comentar y compartir el acontecer diario de la serie hay un trabajo de adelanto, de ofrecer contenidos adicionales y de poner en contacto a los protagonistas con el público.

Muy activa, es también Ana Pastor (@_anapastor_), la profesional de la comunicación (con más de 1.200.000 seguidores) que hace una apuesta por el periodismo de datos que se complementa en Twitter, donde los espectadores centran sus críticas o alabanzas al invitado o al tema del día. Cada programa suele causar gran revuelo Twitter, llegando a superar los 40.000 comentarios en el momento de su emisión.

Pasapalabra (@pasapalabraT5) fue el selfie del año 2014 en España. La autofoto de la ganadora del concurso, Paz Herrera, fue retuiteada 151.705 veces. Pero es que el programa ya ha convertido en tradición eso de retratarse cada tarde y brindar la imagen al público en Twitter.

La historia de El Ministerio del Tiempo (@MdT_TVE) ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a 'trending topic' las etiquetas de sus diferentes capítulos. Incluso sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio. Los seriéfilos españoles intentan de este modo, a la americana, hacer recapacitar sobre su posible futuro dejándose oír en las redes sociales.

Masterchef Junior (@MasterChef_es) es el concurso de cocina para los más peques y su naturalidad ante las cámaras y los fogones hace que ganen adeptos en Twitter y generen club de fans en la plataforma. MasterChef Junior batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 50.000 comentarios, y es que, como dijo Jordi Cruz, "el talento no se mide por la estatura".

Discovery Max y Frank Cuesta no solo utilizan Twitter para que sus seguidores comenten cada programa, son más proactivos. La cadena propuso un reto a la audiencia, ellos elegirían el lugar donde se grabaría la segunda temporada y tras los votos en Twitter mediante el hashtag #destinofrank, el aventurero grabó en África.

La que se avecina (@la_queseavecina) es la serie de televisión con mayor impacto social y la ficción nacional con mayor número de seguidores en las redes sociales.

A la que se une el misterio y la venganza de Sin identidad (@SinIdentidadA3). El día de su estreno batió récord con más de 12.000 comentarios de más de 6.300 espectadores virtuales en Twitter, con un share social de más del 30 por ciento. Cabe destacar que, mientras está emitiéndose, la comunidad que ha generado esta serie comenta y desvela posibles desenlaces del capítulo.

Otros de los premiados, según indican fuentes de la organización de FesTVal, --el pionero y único festival dedicado en exclusividad a la televisión en todos sus formatos--, son GHVip (@iGHVip), En tierra hostil (@tierrahostil), Órbita Laika (@orbitalaika_tve) y Jesús Calleja (@JesusCalleja).

La entrega de los galardones se celebrará el próximo viernes 27 de marzo en el Teatro Romea de la capital murciana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual