Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Televisión

La polémica por 'Alfombra roja' llega al Senado

  • El presidente de RTVE defiende que la contratación de José Luis Moreno es un tema profesional

El presidente de RTVE, durante su comparecencia en el Senado

La polémica por 'Alfombra roja' llega al Senado

El presidente de RTVE, durante su comparecencia en el Senado

EFE
0
Actualizada 24/03/2015 a las 14:07
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró este martes que la contratación de José Luis Moreno, productor del programa 'La Alfombra roja Palace', a través de su empresa Promociones Digitales, "es un tema puramente profesional".

Sánchez respondía así en la comisión de control parlamentario de RTVE a una pregunta del diputado Joan Baldoní (grupo mixto) sobre los criterios seguidos para volver a contratar a Moreno para producir un nuevo programa para la noche de los sábados en TVE.

El presidente de la Corporación rechazó las críticas del parlamentario de que cuando gobierna el PP a Moreno "le caen del cielo programas en las televisiones públicas", al asegurar que el productor también "ha actuado" cuando "ha mandado el PSOE".

Sánchez precisó que "no son trece programas" y explicó que los contratos siempre están condicionados a los resultados de audiencia: "Si en un número muy corto, no sé si cinco o tres, no se dan los datos esperados, se retiran de la programación".

El diputado calificó 'La Alfombra roja Palace', que se emitió por primera vez el pasado sábado, de "ramplón", "machista" y "casposo", por lo que consideró "indecente" gastar 220.000 euros en cada programa.

En respuesta a los diputados José Zaragoza (PSOE) y Caridad García Álvarez (IU) sobre si el Consejo de Radiotelevisión Española va a estudiar otra vez la propuesta de realización del programa 'España opina', que tenía previsto coproducir con la compañía New Atlantis -de la que es directivo Ernesto Sáenz de Buruaga-, aseguró que no.

"En el orden del día no va, yo que tengo facultades para ponerlo, no lo he hecho", reiteró Sánchez, que precisó, no obstante, que si la mayoría del Consejo decide introducir un asunto, el presidente de RTVE "no tiene más remedio que acatarlo".

Sánchez pidió a la diputada Gracia Fernández Molla que "no haga un mar de una gota de agua" y, sin mencionar a la presentadora del programa 'La mañana' -Mariló Montero, que dijo que oler limón previene el cáncer-, señaló que "se cometió una torpeza", por la que ya se han pedido disculpas.

El presidente de RTVE dijo estar "cada vez más convencido" de su decisión de adelantar el 'prime time' a las 22.15 horas y explicó que en los primeros quince días de su puesta en práctica La 1 ha obtenido un 11,6 por ciento de audiencia en esa franja, una décima más que en la quincena anterior.

Asimismo, consideró que está condicionando a las demás cadenas, ya que el lunes Telecinco empezó su 'prime time' a las 21.55 horas.

Respecto a la nueva Ventana QSD, que se incluye en el programa 'La mañana', sobre la que preguntó Luz Marina Socas (PP), explicó que tiene dos objetivos: la búsqueda de desaparecidos y el robo de bebés en España, y aseguró que "ofrece herramientas útiles de apoyo social".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual