Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salvados

Jordi Évole estudia el aumento de la desigualdad

El programa se desarrolla sobre la línea "¿Por qué ha crecido tanto la desigualdad en España?"

Jordi Évole estudia el aumento de la desigualdad en Salvados

Jordi Évole

Cedida
0
Actualizada 30/11/2014 a las 09:07
Etiquetas
  • OTR/Press. Madrid
Este domingo a las 21:30, laSexta estrena el séptimo programa de la temporada de Salvados con una pregunta:  ¿Por qué ha crecido tanto la desigualdad en España?

Nuestro país es el segundo más desigual de la Unión Europea después de Letonia y el país de la OCDE donde más ha crecido la desigualdad en los últimos años. También es el país en el que las 100 personas más ricas acumulan el 15% del PIB.

En este contexto, Salvados analiza las causas que han llevado a esta situación en una mesa redonda moderada por Jordi Évole. En la mesa participarán Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de José Mª Aznar, Antón Costas, economista y presidente del Círculo de Economía, Gustavo García, director de la Casa de Amparo y del Albergue Municipal de Zaragoza y el politólogo José Fernández Albertos.

Todos ellos intentarán responder preguntas como: ¿Han afectado la crisis y los recortes a todos por igual? ¿Están justificados los sueldos de los altos ejecutivos que cobran hasta 7,9 millones de euros al año? ¿Sirve la creación de empleo para salir de la pobreza? ¿A quién beneficia realmente la reducción de impuestos? ¿Se puede salir de la pobreza en la que se encuentran muchos ciudadanos hoy?

"La pobreza que hay aquí puede que sea endémica, de la que sea imposible salir" (Antón Costas); "No hay que castigar a las empresas que les va bien y ganan dinero. Yo prefiero que Amancio Ortega esté aquí." (Manuel Pimentel); "Lo fácil que es hacer leyes para limitar los salarios bajos y qué difícil es hacer leyes que limiten los sueldos de los que más cobran. Es injusto" (Gustavo García) o "La crisis ha afectado de forma desigual a unos sectores y a otros. Algunos han estado protegidos por sus vínculos con el poder" (José Fernández Albertos), entre otras declaraciones de la mesa redonda, el domingo en Salvados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra