Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La BBC emitirá el polémico 'Top Gear' grabado en Argentina

  • El episodio provocó quejas en Argentina por sus referencias a la guerra de las Malvinas

Los presentadores del programa 'Top Gear'.

Los presentadores del programa 'Top Gear'.

0
Actualizada 25/11/2014 a las 17:29
  • EFE. Londres
La cadena pública británica BBC anunció este martes que emitirá durante las próximas Navidades el polémico episodio del programa de motor 'Top Gear' que ha suscitado quejas de Argentina por sus referencias a la guerra de las Malvinas.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, elevó este lunes una queja ante la BBC Trust, el consejo de administración de la cadena pública, ante la negativa del canal a pedir disculpas por las supuestas ofensas en las que incurrió el presentador del programa.

Jeremy Clarkson, una de las caras visibles de 'Top Gear', condujo por Argentina un vehículo de alta gama con una matrícula que lucía la numeración "H982 FKL", en referencia al año del conflicto en las Malvinas, 1982, y al nombre en inglés de las islas, Falklands.

Después de que el equipo del programa abandonara con apremio el país al estallar la polémica por esa placa, la BBC atribuyó la referencia al conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido a una "desafortunada coincidencia" y rehusó pedir disculpas.

En una carta dirigida a la presidenta de la BBC Trust, Rona Fairhead, Castro sostuvo que "el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores" no cumplen con las directrices del ente público británico.

Para la embajadora argentina en Londres, el personal de la BBC debe evitar "ofensas injustificables" cuando graba programas en el extranjero.

En esa edición de 'Top Gear', que se emitirá separada en dos partes durante las Navidades, Clarkson, junto con los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, tratan de conducir por la Patagonia, a lo largo de más de 2.000 kilómetros, diversos automóvil de lujo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra