Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

El programa 'Versión española' "justifica la televisión pública"

  • El espacio ha recibido un galardón por su apoyo al cine español e iberoamericano

Cayetana Guillén Cuervo presenta 'Versión española'

Cayetana Guillén Cuervo presenta 'Versión española'

Cedida
0
23/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • EFE. Huelva
El guionista y creador del programa de Televisión Española 'Versión Española', Santiago Tabernero, defendió el viernes la calidad de este producto durante el homenaje que recibió en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y aseguró que es programa que justifica una televisión pública.

El fundador del espacio dijo que cuando le encargaron el programa nunca pensó que iba a tener "tan largo recorrido", y realizó un alegato en defensa de los medios públicos, al asegurar que "si esto no lo hace una televisión pública no lo hace nadie, programas como este demuestran que hace falta una televisión pública que defienda este tipo de programas".

'Versión Española' recibió en el Gran Teatro de Huelva el último Premio La Luz que el Festival de Cine Iberoamericano entrega en su cuarenta edición, galardón con el que el certamen quiere reconocer al programa su implicación y apoyo al cine español e iberoamericano.

Fue el actor español Antonio Zabálburu el encargado de entregar el premio, que recogieron Paz Sufrategui -subdirectora de 'Versión Española'- y el propio Santiago Tabernero.

Tras recoger el galardón, Sufrategui quiso "felicitar a Huelva por este premio que casa el pasado, el presente y el futuro" y explicó que 'Versión Española' es un programa "que es una buena mesa para hablar de cine y promocionar nuestro cine".

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, 'Versión Española' inició sus emisiones el 6 de octubre de 1998, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los profesionales que crean el cine iberoamericano y su público.

Aunque no pudo estar en Huelva, Guillén Cuervo sí que estuvo presente en la gala a través de la proyección de un vídeo mensaje en el que quiso dar las gracias al Festival de Cine Iberoamericano "por este reconocimiento que nos llena de luz".

La presentadora de 'Versión Española' también dio la enhorabuena al festival "por su cuarenta cumpleaños, queremos mucho a este certamen al que hemos dedicado tantas horas de pantalla".

Tras la entrega del premio, se proyectó la película 'Todos están muertos' (España-Alemania-México, 2014), dirigida por Beatriz Sanchís.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra