Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN

Charlotte Kate Fox se 'cuela' en la televisión japonesa

  • La actriz se convierte en la primera extranjera en salir en la telenovela matinal nipona

Charlotte Kate Fox se 'cuela' en la televisión japonesa

Imagen de la serie 'Massan', con los protagonistas Tetsuji Tamayama y Charlotte Kate Fox

EFE
0
Actualizada 29/09/2014 a las 11:06
Etiquetas
  • EFE. TOKIO (JAPÓN)
La actriz estadounidense Charlotte Kate Fox hizo historia al convertirse en la primera protagonista extranjera de la popular telenovela matinal de la cadena pública japonesa NHK.

La nueva serie "Massan", protagonizada por la estadounidense, se estrenó este lunes 29 de septiembre a las 08.00 horas hora local, y relata las vidas a principios del siglo XX del famoso destilador japonés de whisky Masataka Taketsuru y su mujer de origen escocés, Jessie Roberta Cowan, conocida como Rita.

La telenovela, que cuenta la revolucionaria y escandalosa relación para la época, pretende hacerse eco entre las actuales parejas interculturales existentes en Japón.

De hecho, los créditos finales de cada episodio se acompañan de fotografías de parejas internacionales residentes hoy en día en el país asiático, que pueden enviar sus instantáneas a través de un formulario habilitado en la página web oficial de la serie (en japonés), donde también se publicarán.

Fox (Nuevo México, 1985), que fue elegida para interpretar el papel de Ellie entre 500 candidatas, protagoniza el drama de época junto al actor japonés Tetsuji Tamayama (Masaharu Kameyama).

"Creo que nosotras, mi personaje y yo, somos iguales en el sentido de que ambas hemos atravesado el mundo por algo o alguien a quien amamos", manifestó el pasado marzo la actriz, que luce en la serie una rizada melena rubia.

"Massan" es el drama número 91 que emite la NHK y, de acuerdo a informaciones de la cadena, constará de 50 episodios de 15 minutos cada uno, como es habitual en este género televisivo nipón.

Los "asadorama" llevan en antena ininterrumpidamente desde 1961 e incluyen éxitos emblemáticos como "Oshin", estrenada en 1983 y que llegó a tener un 62,9 por ciento de cuota de pantalla en Japón, lo que hizo que se emitiera después en casi 60 países.

La nueva entrega cuenta la vida de Taketsuru, que tras estudiar química orgánica en Glasgow y trabajar en varias destilerías escocesas, contrajo matrimonio con Rita -pese a la oposición de ambas familias- y que estableció en 1934, Nikka Whisky, su propia destilería, en Yoichi, en la isla septentrional de Hokkaido.

Taketsuru acabaría por ser considerado el padre de la industria del whisky en Japón, país que hoy produce destilados reconocidos en todo el mundo. 
De hecho, en 2008, el Yoichi 20 Años de Nikka, fue elegido mejor whisky puro de malta, en los World Whisky Awards.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra