Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
television

TVE presenta su nueva programación en el FesTVal

  • Esta temporada incluye varias novedades y apuesta por la ficción de 'Águila Roja' e 'Isabel'

Una imagen de la serie

Una imagen de la serie 'Isabel'

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 02/09/2014 a las 10:54
Etiquetas
  • europa press. madrid
Televisión Española inicia la nueva temporada 2014-15 bajo el lema 'Parte de tu vida' y con el estreno de más de veinte programas y nuevas temporadas de sus espacios y series de más éxito, con una apuesta decidida por la ficción nacional de 'Águila Roja' e 'Isabel'.

Las novedades han sido presentadas en la jornada inaugural del VI Festival de Televisión de Vitoria en un acto que ha contado con el director de TVE, José Ramón Díez, y su nuevo equipo directivo.

La cadena pública continuará esta temporada con su apuesta por la ficción nacional con la emisión de la tercera y última temporada de 'Isabel' --que incorpora una veintena de nuevos personajes interpretados por Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó y Francesc Garrido, entre otros-- y la sexta de 'Águila roja', con nuevos personajes intrepretados por Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

Además, los martes se emitirán grandes historias en formato de película para televisión. Está previsto el estreno de 'Descalzo sobre la tierra roja' y 'Volveremos', así como la reposición de otras como 'Vicente Ferrer' o 'El ángel de Budapest'. Asimismo, con motivo del Año Prim, TVE estrenará además 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', tv movie protagonizada por Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Secun de la Rosa.

NOVEDADES: THE HIT, ¿QUIÉN MANDA AQUÍ? Y PLANETA COMIDA

Entre las novedades destacan la adaptación que TVE prepara del formato de Warner Bros 'The Hit', un talent show musical que busca la mejor canción inédita de España creada por un compositor no profesional. Así, por primera vez en un programa de talent en España se premiará el trabajo de los compositores originales de las canciones, grandes artistas desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos.

Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China. Jaime Cantizano, que será el encargado de conducir el espacio, ha agradecido este "regalo televisivo" del que ha destacado que "es un giro a programas de este tipo". "Se va a buscar el alma, el origen de un tema musical", ha dicho.

Asimismo, TVE emitirá el nuevo concurso '¿Quién manda aquí?', en el que tres equipos formados por tres integrantes de una misma familia competirán desplegando todas sus armas: habilidad, astucia, precisión y, la más importante de todas: sentido del humor. El espacio se encuentra en fase de casting y ya se han presentado más de 500 familias de toda España.

Entre los estrenos también figura un docu show titulado 'Planeta Comida' sobre los contrastes culturales que existen en torno a la comida y que abordará también temas como la obesidad o la alimentación de los jóvenes.

Además del anterior espacio, el programa de más éxito de las pasadas navidades, MasterChef Junior, volverá con Eva González y el jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con el reto de poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. La convocatoria de casting ya cuenta con más de 5.000 niños inscritos, el doble de la primera edición.

TOÑI MORENO Y MARILÓ MONTERO

Continuarán también la cuarta temporada de 'Un país para comérselo', de nuevo con la voz y la mirada de Ana Duato, y la tercera edición de 'Fabricando Made in Spain', el espacio que enseña qué productos se fabrican en España, explica sus procesos de fabricación y resalta su valor.

TVE confiará en una nueva ocasión en Toñi Moreno para sus tardes con el magacine 'T con T', un espacio para conocer la actualidad más cercana a la sociedad, y en Mariló Montero para sus mañanas, con una nueva temporada de 'La Mañana de La 1', con nuevas secciones y colaboradores.

Cada día, para concluir 'La mañana', a las 13.15 horas, La 1 emitirá la tertulia 'Amigas y conocidas', con Inés Ballester. Corazón, que ha cumplido este verano 17 años en antena, continúa una temporada más con Anne Igartiburu y Carolina Casado.

APUESTA POR EL DEPORTE

La cadena pública se volcará también en apoyar a la selección española de fútbol en su carrera hacia la Eurocopa 2016 de Francia --el primer partido será el 8 de septiembre ante Macedonia--, así como con la Champions League, con cuatro equipos españoles --Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club-- a partir del 16 de septiembre.

TVE renueva además el acuerdo con la ACB por las próximas dos temporadas y emitirá los partidos más importantes en La 1, los domingos por la mañana, y TDP, los domingos por la tarde. Antes del arranque de la Liga, la Supercopa, el 26 y 27 de septiembre.

Además, el Fútbol Sala regresa a TVE tras el acuerdo entre la cadena y la LNFS para emitir todas las competiciones las dos próximas temporadas. l compromiso de la cadena estará también en el resto de eventos destacados de todas las disciplinas que se celebren dentro y fuera de nuestro país: tenis, ciclismo, patinaje, natación, balonmano, motor, gimnasia, etc. Además, la cadena continuará muy vinculada al deporte olímpico y paralímpico y seguirá con su constante apoyo al deporte base y al deporte femenino.

LA APUESTA POR LA 2

La 2 estrenará este trimestre toda una batería de programas. En septiembre llegará 'Pecadores Impequeibols', tertulia humorística presentada por Forges. Siete programas dedicados de forma monográfica a cada uno de los siete pecados capitales en los que Antonio Fraguas, 'Forges', estará acompañado de invitados, como Juan Luis Cano, José Mota o Elvira Lindo. Habrá scketches protagonizados por Carlos Chamarro.

Otros estrenos serán 'Orbita Laika', un show de ciencia en plató que llegará este otoño al prime time. Un programa divulgativo y divertido repleto de curiosidades y sentido del humor que contará con colaboradores e invitados (deportistas, cantantes, actores).

'El Greco, alma y luz universales', serie documental de seis capítulos donde quedará reflejada, dentro del máximo rigor, la vida y obra de uno de los más grandes pintores, y 'Música ligerísima', serie documental producida por TVE dedicada a narrar los años de la historia de España entre 1968 y 1978, con música popular como hilo protagonista, serán otros de los estrenos.

También verán la luz por primera vez varias series documentales como 'Napoleon: la campaña de Rusia', 'La verdadera historia de la ciencia ficción' y 'Universo Humano'. Sin olvidar las nuevas temporadas de 'Cachitos de hierro y cromo', 'Tres 14','La mitad invisible' y, a partir de octubre, 'Cumbres', con Edurne Pasabán como anfitriona, e 'Imprescindibles', con documentales sobre José Luis Sampedro, Bigas Luna o Jardiel Poncela, entre otros.

El cine de La 2 y Versión Española estrenarán títulos como 'Blancanieves', 'El Concierto', 'De óxido y hueso', 'The deep blue sea', 'Nader y Simin, una separación' (Oscar la mejor película de habla no inglesa) y 'Winter¿s bone' (Premio Sundance).

RENOVACIÓN DE RTVE.ES


La página web de RTVE (www.rtve.es) sufrirá además transformaciones para pasar de ser la web que ves a la que web que vives y por ello quiere dar un papel protagonista al usuario en su rediseño. La nueva interfaz irá acompañada también de una decidida y ambiciosa apuesta por más contenidos propios y servicios.

Así, reforzará el papel de las emisiones en directo y profundizará en las emisiones multiseñal de grandes eventos culturales y deportivos; seguirá digitalizando y poniendo a disposición de los espectadores más contenidos del archivo histórico de TVE y RNE; continuará trabajando en ofrecer contenidos exclusivos interactivos; y aumentará el volumen de audios y vídeos disponibles en su servicio de A la Carta, con especial hincapié en el área de Documentales, infantil, series y música y una apuesta por el cine.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra