Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

Los compañeros de Roberto Cairo expresan su "profundo dolor"

  • Desde Ganga Producciones, que realiza la serie 'Cuéntame cómo pasó'), han explicado que el actor llevaba su enfermedad con mucha discreción

Fotografía de archivo del 3 de septiembre de 2008 del actor Roberto Cairo

Fotografía de archivo del 3 de septiembre de 2008 del actor Roberto Cairo

efe
0
Actualizada 29/08/2014 a las 15:32
  • efe. madrid
La actriz Silvia Espigado se encuentra sumida en un "profundo dolor" tras conocer la noticia de la muerte del actor Roberto Cairo, su esposo Desi en la serie 'Cuéntame cómo pasó', donde trabajaron juntos en más de un centenar de capítulos, a cuyos guiones "aportaba mucho" por su experiencia y personalidad.

"Ha fallecido un hombre que me ha hecho pasar muchos momentos divertidos, porque nos hacía reír con su ingenio a todos siempre que grabábamos", ha señalado a Efe la actriz, que también trabajó con Cairo en teatro y en la película "Fugitivas" y entabló una relación de gran amistad con el actor, fallecido este jueves a los 51 años a causa de un cáncer de pulmón.

Espigado, que se encuentra en Málaga, ha comentado en una entrevista telefónica que sabía de la enfermedad de su amigo pero no conocía su gravedad porque "lo había llevado con mucha discreción".

"Siempre ayudaba y divertía a los demás", ha destacado la actriz, para quién "trabajar con él, sin duda fue un enorme placer".

Cairo, ha asegurado su pareja en la ficción, ha hecho pasar al equipo de la serie "momentos muy felices", porque su personaje "reflejaba como era él" y los guionistas "tenían poco trabajo" porque nunca "se ceñía al guión".

Uno de los directores de la serie que en más capítulos dirigió a Cairo fue Antonio Cano, que ha definido en conversación con Efe su relación con el actor como un "aprender constante" porque siempre "aportaba mucho" a los guiones por su conocimiento de la época en la que transcurre la historia.

Ha comentado que siempre "añadía frases y chascarrillos" que daban mayor credibilidad a las tramas y hacían mucho más auténtico a su personaje de típico chico de barrio.

"Era muy divertido grabar con él, había mucha química con el personaje de Antonio Alcántara que interpreta Imanol Arias y muchas veces tuvimos que suspender las tomas por la risa que causaban", ha recordado.

Cano ha añadido que el personaje de Desi nació como un personaje secundario y por su "gran hermanamiento" y "gusto popular" fue tomando mayor importancia en "Cuéntame cómo pasó".

El director ha explicado que, por la enfermedad de Cairo había obligado a dar algún giro a los guiones porque no podía asistir a grabar.

En la siguiente temporada, que comenzará a grabarse en las próximas semanas, el equipo de guionistas que coordina Eduardo Ladrón de Guevara, se reunirá para ver cómo justifican su desaparición de "Cuéntame", ha dicho Cano, quien está seguro que "el personaje siempre estará presente".

Una de las anécdotas que recuerda en la grabación es que el día del 11-M estaban grabando y Cairo que siempre llegaba sonriente al plató estaba preocupado porque su hija Sibila tomaba el tren a esa hora.

"Vivimos momentos de mucha tensión en esa ocasión y no olvidaré todo lo que pasó ese día hasta que supimos que afortunadamente su hija estaba bien", ha expresado.

Por su parte, Ladrón de Guevara, editor de guiones de la serie y también guionista, ha dicho de Cairo que, "como actor era un actor muy seguro, un gran actor de comedias, pero el registro dramático también lo dominaba muy bien. Lo mejor de él era que era un enamorado de la vida".

El actor Ricardo Gómez, Carlitos en la ficción, también se sumó a las condolencias y publicó en su Twitter: "Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran compañero».
Otra de las compañeras de la serie, Lluvia Rojo, que interpreta al personaje de Pili, también se sumó a las condolencias a través de la red social y escribió: "Hoy es un día triste".

Desde Ganga Producciones, que factura la serie para TVE, han explicado que Roberto Cairo llevaba su enfermedad con mucha discreción y que había figurado en menos capítulos de los que les hubiese gustado en la última temporada. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra