Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La psicóloga infantil 'Supernanny' vuelve a Cuatro este sábado

  • Rocío Ramos-Paúl regresa a la televisión con la 9º temporada, más centrada en los padres

'Supernanny' regresa a Cuatro

'Supernanny' regresa a Cuatro

dn (archivo)
0
Actualizada 16/05/2014 a las 12:33
  • efe. madrid
Rocío Ramos-Paúl, la psicóloga infantil más famosa de la televisión, vuelve este sábado a Cuatro con la novena temporada de 'Supernanny', en la que ofrecerá soluciones a los conflictos familiares, poniendo foco en la "inseguridad" o el "desgaste" que educar provoca en los padres.

'Supernanny' vuelve dispuesta a echar una mano a familias en dificultades, poniendo de manifiesto los nuevos y recientes cambios que la crisis ha provocado en los modelos tradicionales familiares.

Los más pequeños de la casa seguirán siendo los grandes protagonistas: niños exigentes con problemas de celos, enrabietados y enfrentados a actitudes básicas como probar la comida o hacer los deberes, pero esta temporada hará especial hincapié en los "cambios emocionales" de los progenitores.

"La inseguridad, la aparición de necesidades personales, el desgaste emocional, la impotencia y el enfado son emociones muy presentes cuando se educa y que en ningún caso entran en contradicción con el amor que se tiene a los hijos", ha explicado Ramos-Paul.

Asimismo, después de nueve temporadas, 'Supernanny' seguirá intentando poner remedio a problemas como la falta de autoridad o disciplina de los padres, la excesiva exigencia para con los hijos o los conflictos generacionales, ya que para ella educar es una tarea "maravillosa" aunque a veces toque enseñar "la parte más difícil".

En la primera entrega, que se emitirá este sábado a las 21.30 horas en Cuatro, 'Supernanny' abordará el tema de la descoordinación entre madre y abuelos en la educación de tres niños.

Roles intercambiables entre los padres, familias monoparentales o el abuso de los videojuegos serán algunos de los casos reflejados en los siguientes episodios.

Roció Ramos-Paul ha volcado todos sus años experiencia también en el libro "Niños: instrucciones de uso" (Editorial Aguilar), en el que junto al también psicólogo Luis Torres explica de forma detallada los principales procesos y problemas de los niños según su edad y sus distintos ámbitos de educación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra