Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

La serie 'Sin identidad' llega este martes a Antena 3

  • La primera temporada de esta historia de traición y venganza tendrá 9 episodios

Una imagen de 'Sin identidad'

La serie 'Sin identidad' llega este martes a Antena 3

Una imagen de 'Sin identidad'

ATRESMEDIA
0
Actualizada 13/05/2014 a las 12:57
  • efe. madrid
Una historia de traición y venganza desencadenada por un caso de niños robados inspirada en "El conde de Montecristo" conformará las tramas de la serie "Sin identidad", que Antena 3 estrena este martes con un elenco de actores encabezado por Megan Montaner.

Mercedes Dantés, el nombre de la protagonista de "Sin identidad", remite ya al clásico de Alejandro Dumas, que pretende poner al día esta ficción producida por Diagonal TV ("Isabel") en la que una joven abogada de clase alta (Montaner) descubre en 2001 que no es hija biológica de sus padres y decide "tirar del hilo" de las adopciones ilegales.

"A partir de ahí no dejan de pasarle cosas", explica la actriz protagonista acerca de su personaje, que acaba recluida en una cárcel taiwanesa por una trampa que le tienden las mafias de tratas de personas. Desde allí tramará su venganza, en la que "no tiene por qué haber sangre, pero sí mucha determinación", añade.

La joven abogada abandona su vida como hija adoptiva de un juez del Tribunal Supremo (Jordi Revellón) y su esposa Luisa (Lydia Bosch) para ahondar en unos orígenes poco claros.

Esto le llevará a la que parece su verdadera familia, formada por una mujer analfabeta y exprostituta (Victoria Abril) y su hija Amparo (Verónica Sánchez), en conexión con sor Antonia (Elvira Mínguez).

Contará con la ayuda de su compañero abogado, Juan Prados (Daniel Grao), y Pablo (Eloy Azorín), un friki de la informática, y también con la de su padrino Enrique Vergel (Tito Valverde), un eminente ginecólogo.

Valverde, que vuelve a la televisión con un papel protagonista a los cinco años del fin del "El comisario", ha explicado que con este trabajo se aleja del arquetipo de "hombre bueno" que suele interpretar en televisión para dar vida a "un hombre con muchas aristas que sorprenderá mucho según avanzan las tramas".

La historia, que está contada con continuos saltos atrás entre los años 2013 y 2001, se ha grabado en escenarios naturales, sin platós, un esfuerzo que Jordi Rebellón ha calificado de "valiente", antes de aclarar que esta "no es una serie de bebés robados".

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie y consejero delegado de Diagonal TV, ha explicado que les han "dado muchas vueltas" a los guiones de esta ficción hasta estar "contentos" con el resultado final de una historia de "niños robados, de venganza y de traición".

Por su parte, la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, ha explicado que el origen de "Sin identidad" está en la tendencia de tomar los clásicos y hacerlos contemporáneos, una idea que tenía la cadena desde hace tiempo "a pesar de todas las versiones" que se han visto de "El Conde de Montecristo".

La serie se enfrentará este martes por la audiencia, entre otras opciones, al programa de Telecinco "¡Mira quién salta!", que ha cambiado su día de emisión de los miércoles a los martes, un extremo que no preocupa a Martínez, quien cuenta con "altas expectativas" para "Sin identidad", sobre todo porque no hay ninguna otra ficción programada en las cadenas generalistas.

En esta primera temporada, que contará con 9 episodios, se verá cómo "las familias aparentemente modélicas tienen en ocasiones muchas basura dentro", ha concluido el actor Miguel Ángel Muñoz, en el papel de Bruno, y que completa el reparto junto a Cristina de Inza, Antonio Hortelano, Luis Mottola, Amparo Valle, Marisol Membrillo, Joseba Apaolaza, Luismi Astorga y Javier Ballesteros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual