Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'Aída' concluye este lunes sus grabaciones

  • Lo hace tras nueve años de historia televisiva; es la comedia española más longeva

Protagonistas de la serie de televisión 'Aída'

Protagonistas de la serie de televisión 'Aída'

Protagonistas de la serie de televisión 'Aída'

ARCHIVO
0
Actualizada 12/05/2014 a las 13:44
  • efe. madrid
'Aída' graba este lunes las últimas escenas de su historia, con las que concluye un histórico paso por televisión como la comedia más longeva del medio y primera en España que se derivó de otra serie de éxito, '7 vidas'.

"Buenos días. Ahora sí que sí. Hoy es el último día de grabación de #Aída. Va a ser raro hacer al Luisma por última vez", ha escrito en su cuenta de Twitter el actor Paco León, uno de los artífices del éxito de "Aída", el personaje que interpretó Carmen Machi en "7 vidas" y a partir del cual arrancaron en enero de 2005 las historias del alocado barrio de Esperanza Sur.

Fuentes de Globomedia han confirmado las últimas escenas de la serie que se graban este lunes no corresponden al capítulo final del la histórica ficción, que se emitirá en junio y en el que intervendrá la actriz Carmen Machi.

Cinco años después de haber salido del reparto habitual de "Aída", Machi confirmó recientemente que estará en la despedida de la serie de Globomedia: "Lo raro sería no aparecer".

La serie ha sobrevivido incluso a la marcha del personaje de Aída, la limpiadora que Machi había interpretado en el bar de "7 vidas".

Un éxito sustentado en su premiado equipo de guionistas y en el trabajo de actores como Paco León, que ha atesorado con su papel de Luisma los galardones más relevantes, como el TP de Oro, el Fotogramas de Plata, el premio de la Unión de Actores o el de la Academia de Televisión.

En octubre de 2013 Pepe Viyuela unió su nombre al de Paco León, Mariano Peña y Carmen Machi como ganador el Premio Ondas por la serie "Aída", un éxito que atribuyó a la capacidad de los creadores de la serie de "conectar con el humor de la calle", que a veces es "crudo y bronco, pero auténtico".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual