Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'¡Mira quién salta!' vuelve con saltos "más exigentes"

  • El concurso de saltos de piscina, presentado por Jesús Vázquez, regresa con nuevos famosos

Los participantes del programa 'Mira quién salta', en su edición de 2013

'¡Mira quién salta!' vuelve con saltos "más exigentes"

Los participantes del programa 'Mira quién salta', en su edición de 2013

efe
0
07/05/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
Golpes, risas y emoción. Así define el presentador Jesús Vázquez el concurso de saltos de piscina '¡Mira quién salta!', en el que participa un variopinto grupo de famosos, entre ellos el vidente Sandro Rey, la exMiss España Andrea Huisgen, el exboxeador Javier Castillejo y la empresaria Olivia Valere.

Esta última, famosa por sus establecimientos de ocio nocturno en Marbella, "solo ha visto el mar desde los barcos", explicó el martes Vázquez para poner un ejemplo del trabajo de entrenamiento que hay detrás del programa, en el que habrá un mínimo de altura de salto de 3 metros.

"Saltar es una cosa muy seria, un deporte de mucho riesgo", abundó el presentador, y alabó el trabajo del entrenador de saltos del programa, Javier Illana, tres veces olímpico y campeón de España.

Los periodistas Belén Rodríguez, Ángela Portero y Miguel Ángel Nicolás; el actor y empresario Aarón Guerrero; la modelo y presentadora Maribel Sanz y su hijo, Sergi Capdevilla; y los colaboradores de televisión Míriam Sánchez, Arturo Requejo y Andrea García forman parte también de los 18 concursantes.

Completan el cuadro Andrea Huisgen, Miss España 2011, la empresaria Patricia Martínez, la actriz y profesora de interpretación Laura Manzanedo, el modelo Leo Cámara, el exfutbolista Benjamín Zarandona y el bailarín Rafael Amargo.

Olivia Valere confirmó que "al principio" se "ahogaba" cuando probó a saltar en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid, donde han permanecido "encerrados" casi un mes para grabar el programa, y tuvieron que enseñarle a respirar "en una piscina en la que aprenden los niños de dos años".

La empresaria marbellí es uno de los ejemplos de superación por el "trabajo" que premiará '¡Mira quién salta!' a lo largo de las cinco entregas que llevarán a la final en el sexto y último programa, explicó el lunes Amparo Castellano, productora ejecutiva de Cuarzo, que elabora el formato junto a Mediaset.

Castellano afirmó que, en busca de una "mayor exigencia" y espectacularidad, el programa ha creado incluso "modalidades de saltos que no existen".

El espacio tiene momentos de tensión entre concursantes y entrenadores, y "algunas visitas a Urgencias", apuntó Vázquez, mientras Sandro Rey se confesó "traumatizado" ante algunos de los golpes que ha visto durante los saltos.

"El mínimo fallo te hace pegarte un castañazo", explicó por su parte la actriz Laura Manzanedo, para quien la faceta psicológica del concurso es muy importante, puesto que "un salto que sale mal implica que tienes que superar el miedo al día siguiente".

La convivencia entre concursantes, recluidos durante casi un mes en un hotel, "sin derecho a maridos, amantes ni novios", aseguró Olivia Valere, será otro de los puntos fuertes del programa.

"Hay dos grupos: los 'cool', que pensaban que iban a las Olimpiadas, y otro que parece que hacían otras cosas", explicó la periodista Belén Rodríguez, que ha anticipado momentos de "rivalidad y mal rollito".

Los saltos serán evaluados por un jurado compuesto por la exnadadora y medallista olímpica Gemma Mengual, el humorista y actor José Corbacho, el escritor Boris Izaguirre y la especialista Lola Sáez, que forma parte del Comité Técnico de Jueces por Europa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual