Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

Reunión para tratar el adelanto del 'prime time' en RTVE

  • La propuesta es adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos y el final del 'prime time'

0
Actualizada 04/05/2014 a las 13:54
  • Europa Press. Madrid
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y su homólogo de la Comisión Nacional de Racionalización de Horarios, Ignacio Buqueras, tienen previsto reunirse este lunes, 5 de mayo, para abordar un posible adelanto de los programas del 'prime time' en los canales de la cadena pública.

Así lo ha explicado Buqueras, quien ha recordado que esta no sería la primera reunión con Echenique, "una persona sensible" respecto al tema de adelanto de horarios. Ambos dirigentes también mantuvieron una reunión en enero del año pasado con el horario de la programación de la cadena pública como principal asunto.

"La participación de RTVE es fundamental, porque al tener canales públicos es la que tiene que dar un mayor ejemplo y ser un referente con las otras televisiones", ha señalado el presidente de la CNRH.

Este anuncio se produce tras conocer la reunión a finales de abril entre la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el presidente de la comisión gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, (Uteca), Alejandro Echevarría, en el que ha propuesto a las cadenas adelantar entre 30 y 60 minutos los informativos y finalizar los programas de 'prime time' a las 23.00 horas.

"He felicitado a la ministra porque era un tema que veníamos hablando desde hace cuatro años y el adelanto puede tener consecuencias positivas para los españoles", ha señalado Buqueras, quien ha recordado que en España se duerme 53 minutos menos que la media europea, un dato que afecta a la productividad y aumenta la siniestralidad laboral, entre otras consecuencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra