Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

Jesús Calleja: "Entrevistar a alguien es complicado"

  • El aventurero estrena el domingo 'Planeta Calleja'; le acompañarán José Coronado y su hijo

Jesús Calleja (i), junto a José Coronado y su hijo Nicolás (d), con quienes estrena el programa 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja: 'Entrevistar a alguien es complicado'

Jesús Calleja (i), junto a José Coronado y su hijo Nicolás (d), con quienes estrena el programa 'Planeta Calleja'

efe
0
11/04/2014 a las 06:00
  • efe. madrid
Jesús Calleja ha cruzado en pleno invierno el valle del Mustang en Nepal, ha escalado en los Alpes o ha acampado en el Ártico junto a un personaje famoso para aunar la aventura y el género de la entrevista, en el que debuta en entornos únicos y extremos donde las personas "se muestran tal y como son".

"Es un salto muy importante en mi vida profesional, ahora sí que valoro lo que es entrevistar a una persona porque he comprobado que es complicado", explica por teléfono Calleja desde Nepal, donde transcurre la aventura vivida junto a José Coronado y su hijo Nicolás, con la que este domingo arranca "Planeta Calleja" (Cuatro).

La pareja de actores se enfrentó a exigentes caminatas en pleno invierno en el valle del Mustang en Nepal, el motorista Marc Márquez escaló el Monte Cervino en los Alpes, el actor Santi Millán ha escalado en los Pirineos y el cómico José Mota ha aprendido a sobrevivir en el Ártico acampando en medio del hielo.

"Conocer a la persona más que al personaje" es uno de los objetivos del programa, y para ello a Calleja y su equipo se les ocurrió llevarles a "algunos de los lugares más complejos del mundo" para vivir una experiencia en la que lograr que "se olviden de las cámaras" y se "suelten".

"Queríamos hacer entrevistas a famosos para conocer cómo son y cómo llegaron a donde están, y también qué opinan de asuntos de actualidad", apunta el aventurero.

En ocasiones, la aventura se hizo un poco cuesta arriba para los famosos menos avezados, como José Coronado, quien en un avance colgado en la página de Cuatro recrimina a Calleja que estuvo a punto de caerse por un barranco durante una de sus jornadas de "trekking", en las que caminaron 7 horas diarias por el valle nepalí de Mustang.

Calleja asegura que en el programa "no se simula nada", y justifica al actor señalando que "no está habituado a hacer deporte porque no tiene mucho tiempo y el cansancio se va acumulando".

"Es parte de la magia del programa", abunda el aventurero sobre esta forma de poner a los famosos "al límite de sus miedos", aunque siempre tomando la seguridad como "un obsesión", apunta y añade: "Sabemos dónde están los límites".

Sí reconoce Calleja algo de "presión" añadida en estas aventuras con famosos, y explica que en ocasiones han tenido que preparar el programa a fondo, como en el caso de Santi Millán, que quería "caña", tanto como Marc Márquez, a quien finalmente metieron "en un jaleo considerable"

"El 'trekking' se me fue un poco de las manos. No calculé que iba a impresionar tanto a José", cuenta Calleja. Y es que durante varios días, los Coronado vivirán una auténtica aventura caminando para llegar a collados de 4.000 metros entre tormentas de nieve.

El aventurero avanza también "sorpresas" para el espectador en el programa dedicado a José Mota, a quien "jamás" imaginó conocer "en la forma en que va salir en el programa".

Jesús Calleja ha acabado esta primera entrega de su nuevo programa, producido por Cuatro en colaboración con Zanskar Producciones, haciendo "buenos amigos" entre sus invitados, y confía en que la audiencia responda para seguir "descubriendo a las personas que hay detrás de los personajes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual