Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

La serie 'Velvet' tendrá segunda temporada

  • En ella los responsables de las galerías tendrán que asumir que "la moda es para el pueblo"

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre durante la presentación de 'Velvet'

Miguel Ángel Silvestre: "Me veo junto a Pepe Sacristán y no me lo creo"

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre durante la presentación de 'Velvet'

antena 3
0
26/03/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
La serie "Velvet", protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, ha sido renovada para una nueva temporada en la que los responsables de las galerías donde se desarrolla la ficción tendrán que asumir que "la moda es para el pueblo" con la llegada el "pret a porter" a la España de 1960.

Después de seis capítulos liderando las audiencias de los lunes, Antena 3 ha decidido renovar esta ficción de Bambú Producciones, en la que las "historias paralelas a la principal han ido creciendo y que le han dado un empaque muy interesante", ha explicado la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

La nueva temporada, cuya grabación se unirá en breve a la de la primera entrega, tendrá un carácter "continuista", aunque la idea es "darles fuerza a los secundarios que han ido calando entre el público, como Rita (Cecilia Freire), don Emilio (Pepe Sacristán) y Max (Maxi Iglesias)", señala por su parte Ramón Campos, guionista y productor de la ficción junto a Teresa Fernández-Valdés.

La nueva temporada se meterá de lleno en 1960, "la gran década", dice el productor, para contar la inminente llegada a la moda del concepto del "pret a porter", que supondrá el fin de la alta costura tal y como se concebía en 1958, año en el que arrancó la historia de estos grandes almacenes.

"El mundo de las galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir", apunta Campos.

En esos tiempos de cambios que supondrán una "revolución" para costureras, dependientes, gerentes y artesanos de la moda, cabrán tramas en las que los personajes secundarios tendrán "mayor presencia", añade el productor sobre esta segunda temporada, que estará preparada para estrenar en octubre, si así lo decide la cadena.

Sonia Martínez ha explicado que la cadena está "muy satisfecha" con los resultados de "Velvet"; este lunes, en su sexto episodio, fue de nuevo lo más visto, con una media de 4 millones de espectadores y 20,1% de cuota de pantalla, 5 puntos por encima de su principal competidor, el programa de telerrealidad "Supervivientes" (Telecinco).

"La serie tiene mucho potencial, y va subiendo en interés a medida que pasan los capítulos", señala la directiva de Atresmedia, para quien "no hay menor o mayor satisfacción en superar a 'Supervivientes', sino el que sea una serie española la líder de los lunes".

Sonia Martínez destaca de "Velvet" la fusión de "experiencia y nuevos talentos" de su reparto, entre los que cita a Aitana Sánchez-Gijón y Marta Hazas, que se ha "compactado en una foto que funciona muy bien y donde no hay nadie que esté de más".

Ramón Campos confirma por su parte que todos los actores de la actual temporada, que Antena 3 ha prolongado de 12 episodios iniciales a 15, estarán en la continuación de "Velvet", para la que se buscarán nuevos rostros al finalizar "el entramado de los nuevos capítulos".

Al rodaje de los últimos capítulos de la actual temporada se han incorporado los actores Diego Martín y Amaia Salamanca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual