Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

Una joven se suicida en Corea del Sur en un reality de parejas

  • Chen, de 29 años, se ahorcó al no haber podido asumir el rechazo de sus pretendientes
  • "No paro de llorar. He sido tan desgraciada en la vida que quiero ponerle fin", escribió la víctima en una carta

Chen, en una imagen del programa surcoreano 'Jjak' ('La pareja')

Una joven se suicida en Corea del Sur en un reality de parejas

Chen, en una imagen del programa surcoreano 'Jjak' ('La pareja')

cedida
0
Actualizada 07/03/2014 a las 09:37
  • colpisa. madrid
Los cimientos que sujetan un género tan controvertido como el 'reality' vuelven a tambalearse y esta vez amenazan derribo. Una concursante de un programa de parejas que se emite en Corea del Sur se ha suicidado al no haber podido asumir el rechazo de sus compañeros. Chen, de 29 años, apareció ahorcada en el hotel donde se graba este espacio, que lleva por título 'Jjak' ('La pareja'). La Policía sostiene que la joven se provocó la muerte con el cable de un secador de pelo. Y dejó una carta: "No paro de llorar. He sido tan desgraciada en la vida que quiero ponerle fin".

El trágico suceso ha conmocionado al país y ha puesto en un brete a los responsables de este programa, que lleva las emociones de los participantes hasta el extremo y ha recibido varias críticas por jugar con la dignidad de los chicos. La SBS, una de las tres principales cadenas de televisión de Corea del Sur, ha cancelado las emisiones y ha pedido disculpas. La Policía investiga si se le puede atribuir alguna responsabilidad a la cadena, que niega la mayor.

El suicidio de Chen ha puesto fin de manera precipitada a las historias de amor que estaban surgiendo en el programa, en el que participan veinte jóvenes, diez chicos y diez chicas. Los concursantes se someten a una semana de encierro voluntario en un hotel al que han bautizado 'Ciudad del amor'. El propósito es que se conozcan y establezcan lazos emocionales. Con esa intención fue Chen, que durante un tiempo tuvo a tres pretendientes. Pero los tres la rechazaron y se fueron en busca de otra mujer a la que tratar de conquistar. Chen no habría sido capaz de asimilar la negativa -a los rechazados los graban en el programa comiendo solos-. Prueba de ello es que la madre de la joven contó a un periódico que su hija le había dicho que no podría vivir en Corea del Sur si el programa se emitía. Iba a darse el miércoles, pero fue suspendido porque ese día encontraron su cuerpo sin vida en el hotel donde se había rodado el 'reality'.

En Internet hay algunos extractos del programa, imágenes aparentemente idílicas de parejas haciendo picnic y primeros planos de las caras de decepción e ilusión con que los concursantes afrontan su periplo amoroso, con desigual resultado. Las escenas de campo y paseos por el río se alternan con otras de una casa cerrada donde chicos y chicas, por separado y tirados en el suelo sobre mantas y esterillas, se hacen confesiones sobre quienes les pretenden.

ATAQUE AL CORAZÓN

El grave suceso ocurrido en Corea del Sur no es el único que viene a poner en cuestión los límites de este género. El año pasado la exitosa versión francesa de 'Supervivientes' se vio manchada por la muerte de uno de sus concursantes, un chico de 25 años que falleció de un ataque al corazón tras hacer una de las pruebas del programa. El joven murió mientras le trasladaban en helicóptero a un hospital. El médico que le atendió en primer lugar -de 38 años- se suicidó poco después.

El pasado abril, la MTV suspendió la emisión en América del 'reality' juvenil 'Buckwild' tras la muerte de su estrella: Shain Gandee, de 21 años, inhaló monóxido de carbono en un accidente que tuvo con un camión. Participaba en un programa tipo 'Acorralados' en el que los chavales tiene que adaptarse al medio rural. El camión que conducía Shain encalló en un pozo de lodo y él falleció al tratar de recuperarlo.

Y en 2010, un joven de 23 años quedó paralítico al tratar de saltar con unos zancos especiales sobre cinco coches en marcha en un programa similar a nuestro '¿Qué apostamos?' que hacen en Alemania. Se fracturó varias vértebras y se desfiguró la cara.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual