Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

TVE dedicará su 'Noche Temática' a Paco de Lucía

  • La cadena ofrecerá este sábado el documental 'Francisco Sánchez. Paco de Lucía'

0
28/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • europa press. madrid
Televisión Española ofrecerá este sábado por la noche, durante el programa 'La noche temática' de la segunda cadena, el documental 'Francisco Sánchez. Paco de Lucía' para homenajear al guitarrista gaditano en la semana de su fallecimiento, este martes, en México.

De este modo, tratará de ofrecer un "retrato íntimo" del artista, a través del reportaje en el que este abre su casa a las cámaras "para mostrar su forma de ser y de crear", según ha explicado la cadena pública.

La pieza cuenta también con la intervención de amigos de De Lucía, para aportar su punto de vista sobre su figura, así como imágenes de sus actuaciones en solitario o de la mano de otros artistas como Camarón, Aldi Meola y John McLaughlin, Carlos Santana, Joaquín Rodrigo y el pianista Chick Corea, en algunos de "los escenarios más prestigiosos del mundo".

La cadena de televisión ha subrayado el papel del guitarrista flamenco porque "es él quien hace de la guitarra flamenca un arte en sí mismo" y ha recordado que "antes de él, las estrellas del flamenco eran los cantaores y los bailaores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra