Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'El secreto de Puente Viejo' cumple 3 años liderando la tarde


Una escena de 'El secreto de Puente Viejo'

'El secreto de Puente Viejo' cumple 3 años liderando la tarde

Una escena de 'El secreto de Puente Viejo'

cedida
1
Actualizada 26/02/2014 a las 16:16
  • EFE. MADRID
La serie diaria 'El secreto de Puente Viejo' celebra estos días tres años en Antena 3 como líder de audiencia de las tardes apelando a historias universales como la que se emite mañana: el nacimiento de Esperanza, la tercera generación de los Ulloa-Balmes.

'El secreto de Puente Viejo', que se estrenó el 23 de febrero de 2011 en horario de máxima audiencia para pasar después a las tardes, ha ido incrementando su audiencia hasta situarse en los últimos diez meses como líder de audiencia en su franja, con un promedio de 2,1 millones de espectadores (18,7 % de cuota de pantalla).

Un éxito basado en las "historias universales" que muestra y que ha contado con "el mismo cariño y esfuerzo que el dedicado a las series de 'prime time', ha explicado Goyo Quintana, director general de Boomerang TV, la productora que factura la serie para Antena 3.

Estos tres años de esta ficción se han basado en 35.000 páginas de guión, 14.700 horas de grabación recogidas en más de 1.500 cintas, 250 decorados y 200 jornadas de exteriores.

Este folletín ambientado en los primeros años del siglo XX en una imaginaria localidad del norte de España permite "contar historias en todo su esplendor, con argumentos muy dirigidos al corazón, que tal vez no aguantarían en el mundo contemporáneo, temas universales, muy conocidos y populares, como en las novelas del XIX", añade Quintana.

Así, de la historia de una mujer valiente que, partiendo de la nada, llegó a serlo todo: una amante decidida, una comadrona reputada y sobre todo, una madre que no olvida, los personajes principales, Pepa Balmes (Megan Montaner) y Tristán Ulloa Montenegro (Alex Gadea), han vivido su historia y han dejado en Puente Viejo a sus hijos, Gonzalo y Aurora (Jordi Coll y Ariadna Gaya).

En este tiempo, los espectadores han podido asistir a diez bodas, para las que se han utilizado nueve trajes de novia distintos, y han podido acompañar a los protagonistas en la aventura de ser padres siendo testigos del nacimiento de siete bebés.

Con el nacimiento de Esperanza, que en realidad es la hija de uno de los trabajadores de la serie, comienza una nueva generación para continuar con la historia de amores, desamores y secretos en este pueblo.

"La serie se ha convertido en la historia de un pueblo y su día a día", apunta Quintana, quien confiesa que hubo "sorpresa" entre los responsables de la serie cuando esta consiguió hitos televisivos como el de situarse como el programa más visto del día en todas las cadenas, en julio pasado.

El éxito ha traspasado fronteras con rotundidad, porque se emite en Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania e Italia, país este último donde se ha convertido en un fenómeno televisivo, como primera ficción española que se ve en una cadena principal, Canale 5.

"Il Segreto" es líder de la tarde en Italia desde noviembre de 2013, y además Canale 5 emite la ficción en el horario principal de noche del domingo, donde en su primer pase reunió a 3.795.000 espectadores y un 15'7 % de cuota de pantalla.

Sentimientos universales que también están presentes en la redes, ya que se trata de la telenovela de tarde más seguida en Facebook, con 192.00 fans, y en Twitter reúne a más de 27.200 seguidores.


  • Paco
    (26/02/14 10:42)
    #1

    Igual que la serie "bandolera" es increible la cantidad de asesinatos que hay en un pueblo que por lo que parece no llegan a 100 habitantes. Y las vueltas y vueltas que le dan a los temas cuando surgen entre los protagonistas y que duran mas de 10 capitulos, no me estraña que esten 3 años.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual