Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

Risto Mejido entrevistará a Zapatero en 'Viajando con Chester'

  • El presentador estrena 'Viajando con Chester', "un espacio de conversación sin guión"

El presentador y jurado televisivo, Risto Mejide

Mejide entrevistará a Zapatero en Cuatro

El presentador y jurado televisivo, Risto Mejide

ARCHIVO
0
21/02/2014 a las 06:01
  • efe. madrid
Risto Mejide estrena este domingo en la cadena Cuatro 'Viajando con Chester', "un espacio de conversación sin guión" en el que publicista "buscará incomodar, desde el respeto y la educación, para sacar la verdad".

El programa, producido por La Fábrica de la Tele, es "una nueva vuelta a la conversación sin imposiciones y sin la prepotencia que rodea a las entrevistas clásicas", ha explicado hoy en la presentación del espacio el director de producción de programas de Cuatro, Mariano Blanco.

Mejide, que en este programa será "más sí mismo que nunca", viajará con un sofá Chester "camaleónico que se adapta al invitado" donde conversará con personalidades como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, invitados que inaugurarán el programa, en una edición titulada "Talante y Talento".

En emisiones siguientes, el publicista y presentador se encontrará con el periodista Iñaki Gabilondo, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, la religiosa dominica Lucia Caram o el cantante Loquillo.

Mejide "preguntará, escuchará y recibirá críticas" en una conversación en la que tanto él como el invitado estarán "al mismo nivel", no habrá guion y ninguno sabrá de qué se va a hablar.

"La diferencia entre la función del periodista y la de Mejide en este programa es la misma que entre la entrevista y la conversación: la primera es un viaje organizado y la segunda un viaje con billete de ida", ha subrayado Blanco.

El programa cuenta, además, con "una producción muy cuidada en los detalles de la imagen y la selección musical" y ha sido grabado con "técnicas cinematográficas".

"Lo que distingue la televisión del cine es la iluminación y nosotros hemos puesto la necesaria para lograr una conversación cinematografiada", ha explicado Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele y director del programa.

El resultado final es "el mismo que el de una cámara oculta", ya que los invitados hablan "como si no supieran que están grabando", pero con una realización más cuidada.

Mejide ha destacado, además, el hecho de que la posterior edición de las entrevistas (la de Zapatero duró dos horas y se emitirán 40 minutos) es "honesta", lo que significa que a él, a veces, "lo dejan evidencia", como asegura que ocurrió con Iñaki Gabilondo.

"El único valor del programa es la improvisación", ha subrayado.

'Viajando con Chester' coincidirá en la franja de emisión con 'Salvados', espacio de La Sexta donde el periodista Jordi Évole aborda temas sociales y políticos co sus protagonistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual