Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Antena 3, líder de audiencia por tercer mes consecutivo

  • Los informativos de Telecinco han sido los más vistos, según el informe de Barlovento

0
Actualizada 01/02/2014 a las 11:26
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Antena 3 ha sido la cadena más vista en el mes de enero, con el 14,1 % de cuota de pantalla, y lo sigue siendo por tercer mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, que se sitúan con el 13,3 y el 10,4 por ciento, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Detrás de La 1 se coloca el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 8,3 por ciento; La Sexta, con un 6,4 por ciento; Cuatro, con un 6,2 por ciento, y las cadenas temáticas de pago, con un 6,0 por ciento.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia por tercer mes consecutivo Atresmedia, con el 29,8 por ciento, seguido por Mediaset España (28,5 %), Crtve (16,7 %), Grupo Vocento (4,1 %) y Unidad Editorial (3,1 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos, aunque en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes) los informativos de TVE -La 1 más Canal 24 horas- han sido los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Telecinco ha sido líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en los de sobremesa de fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 392.000 espectadores.

La emisión más vista del mes ha sido la serie "El tiempo entre costuras" de Antena 3, que consiguió una audiencia media de 5,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,8 por ciento, seguido de otro capítulo de esta misma serie, que aglutinó a 5 millones y registró un 25,2 % de cuota de pantalla.

En tercer lugar se sitúa el partido de fútbol de la Copa del Rey Levante-Barcelona, con 4,6 millones y 22,8 de cuota de pantalla, emitido por Antena 3; en cuarto puesto también de esta cadena el peliculón "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", con 4,5 millones de espectadores (25 %), y en quinto lugar, Master Chef Junior de la 1, con 4,3 millones (21,7 %).

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes de enero llegó a los 267 minutos por persona y día (4 horas y 27 minutos), lo que supone diez minutos más que el mes anterior y 1 minuto menos que en enero de 2013.

Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,6 %) ha bajado dos décimas, mientras que el cable (12,9 %) y el satélite (4,5 %) suben una décima.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias y Aragón, el satélite.

El conjunto de las cadenas temáticas de pago (6,0 %) ha bajado una décima con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02.30 - 07.00 h.).

También han bajado su audiencia FDF, 1 décima y es vista por un 3 %; La 2 sube 1 décima y la ven un 2,5 %; Clan y Neox repiten resultado respecto al mes anterior (2,3 %) y (2,2 %), respectivamente; Nova, sube 1 décima (2,1 %) y Paramount Channel repite resultados (1,7 %)

Tres cadenas, Canal Nueve, MTV e Intereconomía han obtenido una cuota de pantalla en enero del 0,5 por ciento, en todos los casos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra