Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
televisión

Una broma en la serie 'Sherlock' critica al alcalde de Londres

  • En uno de los capítulos aparece un periódico de atrezzo en el que se le tacha de "incoherente"
  • Aunque el alcalde, Boris Johnson, se tomó el incidente con humor, acusó a la BBC de partidismo

Benedict Cumberbatch (izquierda) y Martin Freeman, Sherlock y Watson en Un escándalo en Belgravia

Benedict Cumberbatch (izquierda) y Martin Freeman, Sherlock y Watson en la serie 'Sherlock'

ARCHIVO
0
13/01/2014 a las 06:01
  • colpisa. madrid
Lo bueno de ser el perejil de todas las salsas es que uno se mete en la melé hasta sin querer. La última del alcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido por pasiva, pero tiene tanta o más gracia que cualquiera en las que entra por activa. Johnson frente a Sherlock Holmes.

Resulta que en el capítulo de la serie 'Sherlock' emitido la pasada semana en el Reino Unido, y seguido por la friolera de 8,8 millones de espectadores, aparecía un periódico, de esos que se utilizan como atrezzo, en el que claramente se podía leer: "Los estrambóticos planes del actual alcalde". Alcalde que era calificado como "indeciso, incoherente e interesado" por no saber explicar con claridad qué beneficios podían reportar a la ciudad una futura autopista acuática en el cauce del Tamesis o un aeropuerto construido en el estuario del río. Precisamente, esta última, una de las promesas del 'mayor' Johnson.

Muchos han querido ver algo más que una coincidencia, y claro, Johnson no ha perdido la oportunidad de abrir la boca. La leyenda (qué bueno es para uno que surjan leyendas a su alrededor) sostiene que su primera respuesta al enterarse del caso fue: "Elemental, querido Watson. Es un simple caso de partidismo de la BBC".

Pero lo único cierto es que al día siguiente, en una radio, Johnson declaró, en ese tono que lo ha hecho tan popular: "Lo que dice la BBC. Ya se sabe, son expertos en derrochar el dinero de los contribuyentes en atacar a los políticos del Partido Conservador. Esos es lo que ellos quieren, esa es su razón de ser, pero no quiero enfadarme".

En cualquier caso, Johnson, que habla latín y griego, y se supone que ha leído a los clásicos, que utilizaban el arte para satirizar a los poderosos, se ha tomado la 'broma' con filosofía: "Es perfectamente legítimo que la gente se ría de los políticos y todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien". Incluso fue más allá, al asegurar que quizá la chanza fuera dirigida a su antecesor, Ken Livingstone, otro personaje de lo más mediático entre cuyos planes también estaba la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad.

Pero pese al buen humor del alcalde, la BBC, siempre tan ecuánime, no ha dudado en salir a desmentir cualquier tipo de mala intención: "'Sherlock' es una serie de ficción y tanto el alcalde como el periódico eran completamente ficticios y no estaban vinculados a ningún partido político". Y si lo dice la BBC...



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra