Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Milá: "Los programas de denuncia son imprescindibles"

  • Mercedes Milá comienza este viernes la décima edición de 'Diario de...', en Cuatro

La periodista Mercedes Milá, durante una entrevsita.

La periodista Mercedes Milá, durante una entrevista.

efe
0
Actualizada 10/01/2014 a las 10:42
  • EFE. MADRID
"Los programas de denuncia como 'Diario de...' son más necesarios que nunca por lo que veo, por las denuncias que nos manda la gente. Son imprescindibles, absolutamente imprescindibles". Así habla Mercedes Milá de la nueva temporada de este programa, cuya décima edición arranca mañana en Cuatro.

En una entrevista telefónica con Efe, la presentadora (Esplugas de Llobregat, Barcelona, 1951) ha confesado que afronta esta nueva etapa "con mucha fuerza" y "agradecida", aunque ha reconocido que sigue sorprendiéndose al ver cómo la "realidad supera a la ficción" con casos en los que ve cómo la gente "sigue creyendo que puede engañar eternamente".

Para abrir boca mañana, a partir de las 00:45 horas, "Diario de..." destapará el caso de corrupción de dos miembros de la Guardia Civil que permitían la entrada de hachís por el Estrecho de Gibraltar.

Pero no sólo habrá voz para la denuncia de la corrupción, sino que el espacio escuchará también la voz de la calle y prestará una especial atención a los casos de indefensión, como el de Estrella y María Antonia, dos vecinas de un barrio de Mallorca aterrorizadas por familias de okupas que quieren echarlas de sus casas.

"La desvergüenza ahora, con la crisis, es mayor que nunca, y los hay que se creen tan listos que piensan que pueden engañar a todos, todo el tiempo. Pero 'Diario de...' tiene maneras de saber cómo descubrir a muchos de estos. Ojalá pudiéramos a todos, pero no podemos", ha lamentado Milá.

Sobre esta décima edición, la presentadora ha confesado que no ha "sentido miedo", como le ocurrió en ediciones pasadas con algunos casos, pero ha reconocido que el miedo no es lo que le "preocupa", sino "la falta de respuesta de los responsables".

Y éste, según la catalana, es el principal motivo por el que ciudadanos anónimos acuden al programa a denunciar una situación.

"A los que no entienden que acudan a nosotros, les diría que no se han encontrado con las puertas cerradas durante muchos días, que no han llegado al límite de su aguante utilizando los caminos oficiales. Si lo hubieran hecho, se encontrarían con que muchas veces los periodistas son los únicos locutores que te escuchan", ha concretado.

Precisamente, es con la gente que acude a "Diario de..." con quien la presentadora, según ha asentido, "se implica", incluso llegando a ofrecer más ayuda "cuando no hay cámaras".

"Tenemos que mantener una distancia, como los médicos -ha dicho-, porque no podemos implicarnos en todos los temas que tienes entre manos, no haríamos otra cosa".

En este sentido, Milá ha afirmado que "Diario de..." no es una ONG, la cual se podría "poner manos a la obra".

"Nosotros lo que hacemos es poner los mimbres para que esas situaciones desesperadas puedan tener una salida. Pero más allá, no podemos llegar", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra