Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MAGIA

El Mago Pop asombra al batería de Pink Floyd en su debut en televisión

  • La escena se verá este viernes en el especial "El Mago Pop" del canal Discovery Max
  • El Mago Pop comenzó a practicar la magia de niño con un libro de Juan Tamariz

Antonio Díaz (i), El Mago Pop, junto al científico y divulgador Eduardo Punset

El Mago Pop asombra al batería de Pink Floyd en televisión

Antonio Díaz (i), El Mago Pop, junto al científico y divulgador Eduardo Punset

EFE
0
22/11/2013 a las 06:01
  • EFE. MADRID
Antonio Díaz, El Mago Pop, apasionado del ilusionismo desde que a los 4 años le sacaron una moneda de la oreja y ganador del Concurso Nacional de Magia, ha conseguido dejar "flipado" con sus trucos a uno de sus héroes de infancia, Nick Mason, batería del grupo británico Pink Floyd.

La escena se verá este viernes en el especial "El Mago Pop", con el que el canal Discovery Max pone colofón a "El día de la magia", que incluye el estreno de la nueva temporada de "Dynamo" (22.30 horas), el famoso ilusionista británico, y la visita de un grupo de magos a varios hospitales infantiles de Madrid, Barcelona y Sevilla.

"Sin duda, trabajar con los niños es lo más especial para un mago, porque para ellos la magia tiene un significado distinto, no la ven con desconfianza, y es muy bonito ver su ilusión, sobre todo si están en el hospital y se olvidan un poco de eso", explica Díaz, ganador del Concurso Nacional de Magia.

Mago Pop también ha cumplido una ilusión de niño al conocer a Nick Mason, el histórico batería del grupo británico Pink Floyd, a quien dejó "flipado" con un truco de magia "de cerca".

"Aunque es muy británico, muy poco expresivo, hizo una mueca tras el número que para mí fue muy significativa y supuso un momento especial, porque me crié con su música y él concede poquísimas entrevistas", explica el mago, quien llegó hasta él siguiendo la teoría de los "seis grados de separación" que conecta a todo el mundo .

La cadena mágica se inició con Santi Balmes, líder del grupo Love of Lesbian y amigo del mago; el científico y divulgador Eduardo Punset; el actor Alejo Sauras; la cantante Ruth Lorenzo; y el cocinero Ferran Adrià.

Estos números son los que han resultado más complicados para Mago Pop por su "inmediatez", ya que "tiene el riesgo de hacer el juego a la primera con la cámara delante, por cuestiones de tiempo de esta serie de personajes".

Además, los trucos "de cerca" tienen "más credibilidad" y sirven como "aval" para "las grandes ilusiones", un género que está incorporando a sus espectáculos teatrales, como "La gran ilusión", que en breve estrenará en el Teatro Romea de Barcelona.

"Los juegos con los que más flipamos son los más sencillos, por ejemplo los de cartas", asegura este profesional, que de niño comenzó por practicar con un libro de Juan Tamariz, "un sabio de la magia", y después ha recorrido el mundo para completar una formación "autodidacta" con otros grandes magos del mundo, como el argentino René Lavand, especialista en cartomagia pese a que le falta una mano.

Confiesa que al ver en televisión los números de magia espectaculares que hace por ejemplo "Dynamo", el público pueda "pensar que está editado, pero no es así, si fuera de esa forma se podría poner a un actor, no a un mago".

De su experiencia del especial de una hora que estrena este viernes Discovery Max, el Mago Pop destaca lo mucho que le ha divertido su trabajo con la gente de la calle: "Me he encontrado con reacciones de todo tipo, del que flipa y se va corriendo, al que le da un ataque de risa o el que ni se inmuta y se queda con la boca abierta".

Confía en que esta racha de la magia en televisión tenga continuidad, porque lo normal es "que se ponga de moda y luego desaparezca", concluye.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual