Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Los humoristas improvisan con Arturo Valls

  • Un grupo de cómicos participará en "Me resbala" que se estrena este viernes en Antena 3

0
13/11/2013 a las 06:01
  • EFE. Madrid
Improvisación, reflejos e ingenio se pondrán en juego en el programa "Me resbala", donde Arturo Valls pondrá a jugar en las más diversas pruebas a un grupo de cómicos que harán todo tipo de géneros, "desde el del absurdo al gestual, pasando por la típica caída".

"Habrá mucho humor verbal y también físico, porque las caídas siguen funcionando como un lenguaje universal del humor", ha explicado hoy el presentador del programa, que se estrena este viernes en Antena 3 y en el que destaca la prueba "Teatro de pendiente", en la que los cómicos tendrán que escenificar un "sketch" en un decorado con una pendiente del 22,5 %.

Humoristas y actores como Josema Yuste, Anabel Alonso, Leo Harlem, Fernando Tejero, Pedro Reyes, Anna Simon, Toni Acosta, Pablo Carbonell y Llum Barrera son algunos de los participantes, a razón de ocho por programa, que participarán en esta forma de "hacer televisión de buen rollo", como ha definido el programa Florentino Fernández, Flo.

"La gente está mosqueada con la situación y en estos momentos es muy buena que se ofrezca humor y buen rollo en televisión", ha señalado Flo, que también participa en la presente edición de "Tu cara me suena", paradigma de la profusión de ensayos y medios de maquillaje y peluquería para las imitaciones de famosos cantantes.

Por el contrario, en "Me resbala", los cómicos, desprovistos siempre de guión, tendrá que someterse a pruebas de improvisación como anunciar un paraguas para días de sol, hacer mímica colgados del techo, jugar a las películas con sombras chinescas o transmitir palabras prohibidas en una silla que da calambres.

Además de las "muchas bofetadas" que supone cumplir con las pruebas, que en cada uno de los seis programas previstos se desarrollan en escenarios diferentes.

Estas suponen "un reto como actor" porque se ponen en juego "el ingenio y la capacidad de improvisación, que es más complicado de lo que parece", ha señalado Miki Nadal.

La directora de contenidos de Antena 3, Carmen Ferreira, ha afirmado que el nuevo programa, un formato internacional producido adaptado por Shine Iberia para España, es una apuesta de "entretenimiento puro y humor", y por tanto dirigido a "toda la familia".

Eso sí, los cómico tendrán que cuidar los tacos; "de hecho hay previsto un castigo: una colleja de una persona del público a quien diga una palabra malsonante", señala Valls.

La actriz Toni Acosta, que forma parte también del reparto de la serie "Con el culo al aire" (Antena 3), está encantada de poder participar en un programa que espera ver con sus hijos: "Hacen falta programas como este para ver todos juntos en el salón de casa".

El director de "Me resbala", Rodrigo Sopeña, ha asegurado que el programa es "difícil de explicar, porque en él nada está escrito", aunque está convencido de que sus protagonistas "demostrarán que son los mejores cómicos de España".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual