Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'The Girl' llega a Canal+

El director de cine Alfred Hitchcock

'The Girl' llega a Canal+

El director de cine Alfred Hitchcock

DN. ARCHIVO
0
23/07/2013 a las 06:01
  • europa press. madrid
Canal+ estrenará el próximo 28 de agosto, a partir de las 22.30 horas, 'The Girl', una película coproducida por HBO y BBC que relata la tormentosa relación del director de cine Alfred Hitchcock con su actriz protagonista, Tippi Hedren, durante el rodaje de las películas 'Los pájaros' y 'Marnie, la ladrona'. 


La producción televisiva está a cargo de Sienna Miller en la piel de Tippi Hedren y Toby Jones en la del director Alfred Hitchcock, quienes darán vida a una de las parejas más controvertidas del séptimo arte, y la cual se podrá ver en el dial 1 de Canal+ (Canal+1).


El icónico director de cine inglés Alfred Hitchcock, considerado por muchos como el maestro del suspense, es reverenciado como una de las mayores mentes creativas de la historia de cine. Conocido por sus 'thriller' psicológicos, Hitchcock se centró en personajes en peligro, perseguidos o bajo sospecha. Sus protagonistas masculinos principales eran guapos, pero comprometidos. A su vez, las femeninas eran frías, hermosas y, preferiblemente, rubias.


En esta línea, en 'The Girl', Sienna Miller, da vida a Tippi Hedren, a la que Hitchcock (Toby Jones) intentó convertir en la perfecta rubia que el director tenía en su mente, obsesionándose, a la vez, con el sueño imposible de lograr el amor de la mujer real. El constante rechazo de Hedren por el director sólo hizo que la obsesión de Hitchcock aumentara, poniendo la carrera profesional y la vida personal de ambos en peligro.


Tippi Hedren era una modelo desconocida cuya vida cambió radicalmente cuando la esposa de Hitchcock la vio en un anuncio de televisión. Contratada gracias a Hitchcock por los Estudios Universal, Hedren se quedó atónita cuando el director, en la cima de su carrera, la eligió para protagonizar la ambiciosa y aterradora película 'Los pájaros'.


El director de 'The Girl' es Julian Jarrold, quien ya dirigió anteriormente películas como 'Brideshead Revisited' y 'Becoming Jane'. La película fue nominada a los Globos de Oro, al igual que los actores protagonistas de la misma. En cuanto a los Premios Emmy, ha obtenido 6 nominaciones, entre las que destacan la de mejor actor para Toby Jones y mejor dirección.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual