Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

'Los Soprano' lloran la muerte de James Gandolfini

  • La trágica y repentina muerte de James Gandolfini ha conmocionado al mundo del cine, la televisión y a millones de fans

James Gandolfini asistiendo al estreno mundial de dos nuevos episodios de la serie del canal HBO 'The Sopranos'

Muere Tony Soprano

James Gandolfini asistiendo al estreno mundial de dos nuevos episodios de la serie del canal HBO 'The Sopranos'

0
Actualizada 21/06/2013 a las 09:30
  • europa press. madrid
La trágica y repentina muerte de James Gandolfini ha conmocionado al mundo del cine, la televisión y a millones de fans. Seguidores que han convertido la mesa del restaurante en la que se rodó la última escena de 'Los Soprano' en un improvisado lugar de peregrinación para rendir tributo al gran Tony.

Según informa The Hollywood Reporter, la cadena de televisión HBO emitirá esta noche un episodio de 'Los Soprano' a modo de homenaje en el que incluirá el siguiente mensaje: "HBO lamenta la pérdida de James Gandolfini, un amado miembro de la familia de la HBO".

La cadena no ha sido la única en mostrar su aflicción ante la muerte del actor. Para el creador y guionista de 'Los Soprano', David Chase, "'es' uno de los grandes actores de todos los tiempos, gran parte de su talento residía en esos ojos tristes".

"A veces no era fácil tratar con él, pero era mi compañero, era mi hermano de una forma que nunca podré explicar", afirma Chase que no duda en calificar a Gandolfini de "genio". "Cualquiera que le haya visto, aunque fuera en uno de sus papeles más pequeños sabe que lo era", sentencia.

Sus compañeros de reparto en 'Los Soprano' han lamentado profundamente la prematura muerte del actor. Una de ellas ha sido Lorraine Bracco, quien diera vida a la doctora Jennifer Melfi. "Hoy perdimos a un grande. Estoy completamente desconsolada", ha afirmado.

"He perdido a un hermano y a un mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de los mejores actores de todos los tiempos", ha escrito Steven Van Zandt, el actor y músico -guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen- que en Los Soprano daba vida a Silvio Dante, uno de los hombres de confianza de Tony.


LAS DOS MUJERES DE TONY SOPRANO

Edie Falco, la actriz que encarnó a Carmela, su mujer en la ficción, reconoció estar muy afectada por la muerte de su compañero. "Estoy conmocionado y devastado por la muerte de Jim. Era un hombre de gran profundidad y sensibilidad, con una amabilidad y la generosidad más allá de las palabras. Me considero muy afortunado de haber pasado 10 años junto a él. Mi corazón está con su familia", afirmó en un comunicado.

Muy parecidos son los sentimientos de Lorraine Bracco, la actriz que encarnaba a la psiquiatra que trataba a Tony Soprano. Posiblemente, el personaje que más conocía al protagonista y con el que compartió unos cara a cara memorables.

"Hoy hemos perdido a un gigante. Tengo el corazón roto", dice la actriz que dio vida a la doctora Jennifer Melfi durante los 86 capítulos de la ficción.


ALUVIÓN DE CONDOLENCIAS

Otros muchos actores se han lanzado a Twitter y a otras redes sociales para expresar su pesar ante la noticia.

"Es tan triste perder a James Gandolfini. Uno de los actores más dulces, divertidos y generosos", ha señalado Susan Sarandon que trabajó con el intérprete en 'Romance & cigarettes'. "Un actor extraordinario. RIP, Mr. Gandolfini", escribía Robin Williams esta mañana.

Samuel L. Jackson, que actuó junto al intérprete en 'Amor a quemarropa' ha expresado que la muerte de Gandolfini es "un terrible golpe para la comunidad de actores". "Tenía tanto talento", ha añadido.


Y SU MESA... RESERVADA

"James Gandolfini era un buen tipo, muy divertido y dulce. Le echaremos mucho de menos. Nuestro más sentido pésame a su familia", escribió el guitarrista de Aerosmith Joe Perry en Twitter. "Terribles, terribles noticias. Hemos perdido a James Gandolfini. Era un gran actor. Simplemente genial", afirmo Mia Farrow también a través de Twitter.

Los fans de 'Los Soprano' también han querido honrar la memoria del afamado actor, que recibió tres Emmys y un Globo de Oro por su personaje. Los seguidores acudieron en masa a Holden's, la heladería de Nueva Jersey donde se grabó la última escena de la ficción, en cuanto la noticia se hizo pública.

En esta ocasión, la mesa que ocupó Gandolfini y en la que se iba reuniendo con su mujer y sus dos hijos ha permanecido vacía, con un letrero que rezaba "Reservado" en memoria del actor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual