Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
serie

Longoria produce una serie sobre criadas latinas

  • "Devious Maids" narra la historia de empleadas del hogar hispanas de Beverly Hills

Imagen de una escena de la serie que produce Eva Longoria

Longoria produce una serie sobre criadas latinas

Imagen de una escena de la serie que produce Eva Longoria

0
09/06/2013 a las 06:01
  • efe. miami
La reconocida actriz Eva Longoria es la productora ejecutiva de "Devious Maids", la serie de Lifetime que narra la historia de empleadas del hogar hispanas que trabajan en el exclusivo sector de Beverly Hills, en Los Ángeles.

La serie, que se estrenará por el canal Lifetime el próximo 23 de junio, gira alrededor de un misterioso asesinato en una de las mansiones de Beverly Hills, donde viven millonarios empresarios, deportistas y profesionales del espectáculo.

Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Ana Ortiz, Edy Ganem y Judy Reyes son las cinco mujeres que protagonizaran esta serie, en la que Longoria ha contado con Marc Cherry, productor de la exitosa serie "Desperate Housewives" ("Mujeres desesperadas").

Es muy posible que en algunos momentos la nueva producción de Lifetime pueda coincidir con la trama de la serie que protagonizó Longoria junto a Teri Hatcher y Felicity Huffman y en la que también se trataba la vida de cinco mujeres, pero adineradas.

"El tono de nuestra serie es muy parecido (al de "Desperate Housewives") pero le damos el sazón latino", dijo a Efe la dominicana Dania Ramírez.

La actriz insistió en "que la serie en sí es muy diferente" en tanto que hay varios personajes y la trama se va confeccionando tras ese asesinato.

"La meta es que la audiencia de 'Desperate Housewives', que era de 20 millones, se enamore de 'Devious Maids' y poder añadirle a eso el mercado latino", dijo por su lado a Efe la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez.

La también modelo señaló que "es la primera vez que cinco latinas tienen la oportunidad de ser las (actrices) principales en un show de televisión". Por eso, se mostró muy satisfecha por el hecho de que se tenga en cuenta al elenco hispano para participar en las producciones de Hollywood.

Las dos actrices coincidieron en poner a Eva Longoria como ejemplo de "orgullo latino" y una de las primeras hispanas en triunfar en Estados Unidos gracias a su trabajo y esfuerzo.

"Todas tenemos nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestros secretos. Pero lo más importante es poder enseñarle al mundo cómo nosotros, trabajando duro, podemos llegar a nuestros sueños", comentó Ramírez sobre la trama de la serie.

"Yo soy una inmigrante de México, que ha dejado su hijo allí y está trabajando para poder reunirse con su hijo y darle un futuro mejor. Esa es la historia de muchos de los latinos aquí, en Estados Unidos", dijo Ramírez sobre su personaje para explicar algunos de los aspectos que se tratan en "Devious Maids".

Según Roselyn Sánchez, en "Devious Maids" se tratan los temas que más afectan a la sociedad latina en Estados Unidos, como la economía o los casos de inmigración pero desde una perspectiva más desenfadada y con un tratamiento "políticamente incorrecto".

Los productores de la serie utilizan esta fórmula para transmitir al público estadounidense los problemas a los que se enfrentan los latinos en este país.

Ramírez lamentó que el público anglo no conozca la cultura latina y aseguró que "hasta ahora nadie había escrito sobre un personaje (latino) tridimensional". En ese sentido, "Devious Maids" intenta humanizar las historias de los hispanos que luchan por conseguir el sueño americano.

"Es acerca de un ser humano, de un sueño, de una ambición y la manera de conseguirlo que es un poco pícara", explicó Sánchez y añadió que en la serie se podrán ver "historias de verdad, con seres que sienten y padecen".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual