Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La MasterChef Vallejo-Nágera comparte sus recetas

Momento del programa 'MasterChef'.

Las parrillas se nutren de programas gastronómicos

Momento del programa 'MasterChef'.

efe
0
Actualizada 02/06/2013 a las 11:23
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Cómo lucirse ante los invitados sin pasarse horas en la cocina es la filosofía del recetario que propone la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, jurado del exitoso programa de La 1 "MasterChef", conjugando organización, sencillez, diversión y buenos resultados. 

"Quedar bien sin complicarse la vida" (Planeta) recoge las mejores 60 recetas de las 500 que ha elaborado para el programa de Canal Cocina "El toque de Samantha". Propias o tomadas de amigos y familiares, son las que más le gustan por "prácticas, divertidas y originales", asegura a Efe la cocinera.

Recetas españolas "de toda la vida" como el arroz caldoso con chirlas o el cazón en adobo, junto a otras más internacionales del estilo del pollo al mole rojo o el tajín de cordero, "prácticas, sanas y sin pretensiones", pensadas para disfrutar en compañía.

"No me considero una chef de estrella Michelin -dice quien comparte jurado televisivo con los 'estrellados' Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz-, pero como cocinera todos los días voy descubriendo novedades, recetas, trucos, voy innovando, y eso es lo que comparto ahora".

Es el tercer libro de cocina de esta mujer emprendedora que se formó en la escuela de cocina de Paul Bocuse, en los restaurantes Horcher (Madrid) y Arzak (San Sebastián) y con Antony Todd en Nueva York, y que en 1995 creó Samantha de España Catering.

Se define como "muy activa", por lo que encuentra tiempo "de sobra" para sus cuatro hijos, su trabajo y hacer deporte. "Corro -he acabado dos maratones completas-, patino, monto en bici, juego al 'paddle', hago yoga y lo que surja", dice quien considera clave para ello "organización y saber confiar en la gente que te apoya y que trabaja contigo".

En "Quedar bien sin complicarte la vida", explica que el éxito de la receta "empieza en la lista de la compra, la elección de la materia primera y en la organización en la cocina, y termina en saber presentarla con gusto y cariño".

Por ello recomienda diseñar menús semanales y hacer la lista de la compra en función de ellos, acudir al mercado -"mejor los martes, está todo más fresco"-, utilizar productos de temporada e "innovar en la compra para ser creativo en tu forma de cocinar y mucho más divertido".

Vallejo-Nágera
certifica que "cocinar está súper de moda", algo que le "encanta" y que atribuye a éxitos televisivos como "MasterChef". "Cuando una de las pruebas de eliminación consistió en el solomillo Wellington, creo que se hicieron al menos 2.000, porque la gente subía sus fotos a las redes sociales. Me paran por la calle y me enseñan lo que han hecho después de ver el programa", comenta.

"Estoy muy contenta de que la gente se anime a cocinar, es un pasatiempo buenísimo, aparte de que luego tienes el gusto de comerte lo que has hecho, aprendes, innovas...", añade la cocinera.

Vallejo-Nágera, que firmará en la Feria del Libro de Madrid los días 8 y 9, considera que su incorporación a "MasterChef" es actualmente el "salto más grande" de su carrera y con el que está "encantada" por ser un programa que "apasiona y que las familias pueden ver juntas".

Ve lógico el éxito en España de este concurso de talento gastronómico que ya ha triunfado en cerca de 40 países, "ya que nuestro país es uno de los más importantes gastronómicamente hablando y la gente está encantada". Por ello no duda de que habrá más temporadas.

¿Sufre por los concursantes? "No, no lo paso mal. Te da pena porque todo el mundo puede tener un mal día y cuando tienes un mal día en 'MasterChef' te vas a la calle. Soy una mujer bastante dura y muy exigente en mi trabajo: a mis empleados, que les adoro, cuando tengo que decirles algo duro, se lo digo: a los concursantes, igual".

Los ingredientes para cocinar con éxito, asegura, son "amor y ganas de hacer las cosas bien sin pretensiones, para encontrar un sabor espectacular que es lo más importante en un plato". Algo válido tanto para los concursantes como para quienes cocinen en casa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual