Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
televisión

Ridley Scott produce un biopic sobre el magnicio de Kennedy

Kennedy, poco antes de ser asesinado.

Ridley Scott produce un biopic sobre el magnicio de Kennedy

Kennedy, poco antes de ser asesinado.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 04/01/2013 a las 16:36
  • EUROPA PRESS. MADRID
National Geographic Channel repetirá su asociación con Scott Free Productions, la productora del director de cine Ridley Scott, para la puesta en marcha del nuevo documental de ficción 'Killing Kennedy', un biopic inspirado en el magnicidio del presidente John F. Kennedy. 

El canal y la productora tienen previsto comenzar la próxima primavera el rodaje de esta producción de dos horas de duración que se estrenará en todos los canales de la compañía distribuidos en 171 países, en 38 idiomas, ha anunciado National Geographic en una nota de prensa.

'Killing Kennedy' contará con actores profesionales, un reparto que se dará a conocer próximamente, para meterse en la piel de los principales protagonistas de la historia, al igual que 'Killing Lincoln', documental en el que Ridley Scott también colabora con el canal.

El nuevo biopic abordará así el asesinato en sí mismo, ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963, del que se celebrará este año su 50 aniversario, y además las consecuencias que éste tuvo en la sociedad norteamericana de aquel momento, marcando el final de una era y del sueño de Camelot, nombre bajo el que se aludía en la época a la prosperidad y el progreso marcado por la presidencia de Kennedy.

Además, National Geographic ha presentado también este viernes el primer tráiler de 'Killing Lincoln', cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de este año y que se basa en el asesinato del presidente Abraham Lincoln, ocurrido en un teatro de Washington DC el 15 de abril de 1865, una semana después del fin de la Guerra de Secesión.

La producción, en la que Tom Hanks interviene como narrador de la historia, cuenta con los actores Billy Campbell ('The Killing') como Lincoln, y Jessy Johnson -hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie 'Con el culo al aire' y en la película '¿Para qué sirve un oso?'- como su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth. 

El estreno de estas dos producciones a lo largo de 2013 coincidirá con la celebración del 125 aniversario de la creación de la NG Society, que también se conmemora este año y que contará con una programación especial en el canal de televisión a partir del próximo 12 de enero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual