Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La mayoría volvió a elegir La 1 para despedir el el año

0
Actualizada 02/01/2013 a las 12:10
  • EFE. MADRID
La 1 de TVE volvió a ser la cadena elegida mayoritariamente para ver las campanadas de Nochevieja, con 6.696.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,5 %, seguida por Telecinco (2.791.000 y 19,4 %) y Antena 3 (1.067.000 y 7,4 %), según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación. 

No obstante, estas tres cadenas perdieron audiencia en comparación con el año pasado.

Así, La 1 tuvo 513.000 espectadores menos y su cuota de pantalla se redujo en 2,3 puntos; Telecinco bajó en 475.000 televidentes y 2,7 puntos; y Antena 3 perdió 375.000 espectadores y 2,4 puntos.

Según la nota de Barlovento, la merma de audiencia de La 1 la recogen este año las nuevas cadenas de TDT, Cuatro, La Sexta y la Forta.

Las autonómicas tuvieron en conjunto 2.008.000 espectadores (13,9 % de la audiencia); La Sexta, 439.000 espectadores (3%) y Cuatro tuvo 326.000 (2,3 % de audiencia).

El grupo de cadenas de Mediaset emitió el mismo programa en multidifusión, con lo que éstas consiguieron 3.468.000 televidentes y un 24,2 % de cuota.

La 1 fue la cadena más vista en toda España, excepto en Canarias y Cataluña, donde una mayoría optó por las autonómicas: TVCAN (33,8 %) y TV3 (34,8 %).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual