Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Cardados y mirada atrás en Nochevieja

Pantallazo de la retransmisión de las campanadas 2013 en TVE

Cardados y mirada atrás en Nochevieja

Pantallazo de la retransmisión de las campanadas 2013 en TVE

CEDIDA
1
Actualizada 02/01/2013 a las 13:56
  • COLPISA. MADRID
Pepe Viyuela salió con su silla en 'Feliz 2013' (La 1). Un clásico recuperado. También actuó Manolito Royo. Una esperaba ver en cualquier momento a los Hermanos Calatrava, pero no. La velada del 31 era para sentirse como Catherine Fulop en 'Inocente, inocente': «Ay, pana, que los extraterrestres nos transportaron al pasado». Solo faltó el 'striptease' de los 80, que habríamos preferido a los 'Momentos mágicos', ese sacaperras con teléfono 905 que lleva martirizándonos todas las Navidades. 

TVE se recrea en sí misma en Nochevieja. Pero no solo saca lo mismo de siempre sino que en los estrenos introduce la novedad de lo viejo. 'Hotel 13 estrellas, 12 uvas', el programa previo a las campanadas producido por Minoria Absoluta (los de 'Polònia' en TV3), tuvo sus mejores momentos cuando homenajeó a Tip y Coll (Josema Yuste y Carlos Latre recreando el gag del vaso de agua). También en la caracterización de Josema como Angela Merkel. Lo más lamentable es que con esa sucesión de 'sketches' de poca gracia echáramos de menos a José Mota. No se puede decir que añoráramos a Martes y Trece porque entre el muy repetido '¡Cómo nos reímos!', 'Martes y 2013' o el especial sobre los humoristas que La 1 emitió ayer, nos salen por las orejas. 

El resto de las cadenas no se esforzó más. Antena 3 preparó un cóctel de zapping tanto antes como después de la campanadas. Cuatro soltó un especial 'Lo sabe, no lo sabe' con espumillón y cine. La Sexta se arregló con un grandes momentos de 'Pesadilla en la cocina', más cine. Telecinco, 'La noche en Paz'. A José Luis Moreno, la cadena le ha dado la Nochebuena y la Nochevieja como el que concede una administración de lotería. Contenido: las mismas actuaciones de La 1, conversaciones chistosas de sofá entre Paz Padilla y Joaquín Prat, historietas a lo 'Matrimoniadas', patinaje o el mismo José Luis Moreno con Macario. El muñeco está igual, pero Moreno empieza a llevar los trajes de Helmut Kohl. 

AL CIELO CON IMANOL

En cuanto a las campanadas, triunfó La 1. Porque lo hacen mejor, porque disponen de una terraza y no de un interior, porque Anne Igartiburu tiene tablas en la Puerta del Sol, porque el vestido de Caprile le sentaba muy bien y había corrido la San Silvestre y por la gran aportación de Imanol Arias y su cardado. Al cielo con él. El actor iba peinado entre Jean Cocteau y Jimmy Neutrón y eso impedía centrarse en cualquier otra cosa. Aunque se empeñaba en peregrinos y bienintencionados discursos. Se llevaba la mano al corazón y decía: «La vida sin compañía no tiene sentido» o «La plaza está petada, tíos». Eso cuando no recordaba a las madres africanas o elogiaba nuestras naranjas. También a los que practican socorrismo. Del vestido de Igartiburu señaló: «Se ciñe tanto que hemos tenido que levantarla entre varios». En Antena 3, Carlos Sobera tuvo que atarle a Paula Vázquez su vestido porque se le soltó (la camisa negra de Sobera no era menos fea que el traje de Paula).

Las campanadas de La 1 también son mejores porque no tienen publicidad, salvo lo de Caprile. En Telecinco, los de 'La que se avecina' (más correctos que otros porque tiraban de guión) tenían tarjetas de crédito. En Antena 3 y en La Sexta, con Chicote y Sandra Sabatés, había cerveza. Paula Vázquez y Sobera también publicitaban las tarjetas. Ella, cantando los cuartos, gritó «el tercer cuarto», cuando era el cuarto. Menos mal que están los comecocos. En La Sexta, Dani Mateo había recomendado a Chicote y Sabatés que lo hicieran mal para pasar a la historia de la tele. Salvo por el vestido entre Morticia y Cher, de Sabatés, el resto no tuvo mucha historia. «Madre mía, qué sensación», decía un entusiasmado Chicote con chaqueta roja de terciopelo y enorme huevo frito en la solapa. Lo dicho, la mejor Anne Igartiburu, aunque tuviera al lado a ese Imanol Arias que era como el leguleyo de un jurado escabinado recién venido de ponerse un plis en la peluquería. 

En La 2, Juan Carlos Ortega había pergeñado una rareza con grabaciones de espectadores. Algo que solo puede poner La 2, cuando nadie está mirando. Recuperó a una de sus desternillantes viejas (junto a la vuelta de Yolanda Ramos, fue una de las grandes alegrías de la noche). Tampoco nos vamos a extrañar de que la Nochevieja sea siempre lo mismo. Estamos en un país en el que cada año se explica el desarrollo de las campanadas. Como si cada año nos resetearan y se nos olvidara. Claro, así Telecino empezó 'La noche en Paz' con Paloma San Basilio. En el mundo real habrá dicho que se retira. Pero la Nochevieja no es el mundo real. 


  • Orquesta Mondragón: ...Ponte peluuucaaaa.....
    (02/01/13 16:47)
    #1

    Imanol Arias: Dicese de un gorro militar soviético, pegado a un hombre.... Yo creo que fué al programa en coche y tuvo que frenar en seco mientras se peinaba.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual