Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
series

Trágico y definitivo adiós a 'Hospital Central'

Imagen de la noticia

José Luis Berlanga: ""Hospital Central" se ha ganado la renovación día a día"

Una imagen de la serie "Hospital Central" que regresará con nuevos capítulos en septiembre. ARCHIVO

0
Actualizada 28/12/2012 a las 16:37
  • europa press. madrid
Tras 12 años, 20 temporadas y 300 capítulos, los veteranos médicos de 'Hospital Central' han echado el cierre definitivo a su servicio de Urgencias en una trágica noche. Sin embargo, el incombustible Vilches y compañía no han podido despedirse como líderes del horario estelar, premio que les ha arrebatado en esta ocasión la tierna historia de 'Up'.

La longeva ficción de Telecinco, Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión y Premio TP de Oro a la Mejor Serie Nacional, entre otros, ha visto cómo más de 60 actores fijos han formado parte de la plantilla del hospital, entre los que destaca Jordi Rebellón, el famoso Vilches.

Otro de sus múltiples récords ha sido sus casi 4.500 actores españoles que han hecho alguna intervención en la serie, como Mª Luisa Merlo, Lolita o Concha Velasco. El cantante David Bisbal también tuvo su aparición en una entrega interpretándose a sí mismo.

Y la última intervención ha sido la de Blanca Portillo, intérprete que ha dado vida en dos episodios a Alba, una expolicía que ha investigado si hubo negligencia en la muerte de su marido y que -sin querer revelar más sobre el final de la serie- ha provocado una auténtica masacre...

Además, 'Hospital Central' figura en el ránking de las series nacionales que han congregado a mayor número de espectadores. El capítulo más visto, el emitido el 25 de enero de 2005, registró 6.572.000 seguidores y el de la cuota de pantalla más alta fue el del 26 de junio de 2002 con un 37,2% de share.

No obstante, la ficción médica, a cargo de Videomedia, no ha podido despedirse este pasado jueves como líder del codiciado horario estelar, conformándose con la segunda plaza de la noche a pesar de que ha logrado subir más de dos puntos respecto a su capítulo anterior.

Así, la serie ha dicho adiós con su entrega 'Las huellas del camino' ante un total de 2.276.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 12,8% de la cuota de pantalla, mientras que, un poco antes, su especial 'Una serie récord' ha logrado el 8,6% del share y 1.695.000 seguidores.

El horario de máxima audiencia ha sido de este modo para 'Up', película de animación de Disney que narra una tierna historia, la de los 'exploradores' Carl y Russel, que ha emocionado a más de 3,5 millones de espectadores (3.540.000) y al 18,8% del share.

El filme emitido en Antena 3, que ganó el Oscar a Mejor película de animación y a Mejor banda sonora, también se ha adjudicado el ránking de los espacios más vistos del día y ha alcanzado picos de más del 23% de cuota de pantalla durante su emisión.

'Up' tampoco ha dejado escapar el 'minuto de oro' de la jornada, cuando a las 23.39 horas de la noche más de 4,2 millones de personas, con el 23,5% del share, seguían el viaje de Carl y Russel ayudados de miles de globos, tal y como ha explicado la cadena de Planeta en su web.

Por último, el cine clásico de La 1, con 'El Cid', se ha hecho con el 10,9% (1.615.000), las tribus de Cuatro 'Perdidos en la ciudad' con el 9,6% (1.805.000) y el cine de laSexta, que ha apostado por 'Solo ante la justicia', con el 6,3% de la cuota (1.154.000).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual