Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LOS DESAYUNOS DE TVE

Basagoiti defiende el periodismo de Ana Pastor

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti

Basagoiti hablará con Patxi López de adelantar las elecciones

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti

AGENCIAS
4
Actualizada 20/08/2012 a las 16:44
Etiquetas
  • OTR/PRESS. MADRID
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha lamentado "la importante pérdida" que supone para TVE el hecho de que la periodista Ana Pastor deje de trabajar para el ente público después de que haya sido relevada en Los Desayunos de Televisión Española. Además, ha defendido "el periodismo independiente" de la informadora, que "ha sido dura con todos", y ha destacado que no comparte que, cuando haya nuevos gobiernos, "se cambie a las personas profesionalmente brillantes".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha considerado "una pérdida importante" para TVE que Ana Pastor se vaya del ente público porque "es una gran periodista" que, a su juicio, "es rigurosa con todos los entrevistados".

"Yo he tenido, en alguna ocasión, la oportunidad de ir a su programa, y es dura con el PSOE, con el PP, con cualquiera que vaya allí, y también con una persona que no es muy demócrata como Ahmadineyad", ha dicho en referencia al presidente de Irán.

"Por lo tanto, creo que TVE pierde con la ida de Ana Pastor, y yo no comparto la posición de aquellos que han creído que tenía que acabar su etapa allí porque ya no gobierna el PSOE", ha subrayado.

El presidente del PP en el País Vasco ha defendido "el periodismo independiente, y esta persona es una periodista independiente", y ha rechazado que tenga un perfil "partidista". "Ha sido dura con Rubalcaba, con Pajín, con Cospedal, con Aguirre, etc. Ha sido dura en todas sus entrevistas porque es muy buena periodista", ha manifestado.

En esta línea, ha indicado que no le gustan "este tipo de cosas de que, porque cambien los gobiernos, se tiene que cambiar las personas que son profesionalmente brillantes". "Es verdad que algunos informativos y algunas tendencias en algunas informaciones no parecían muy objetivas, pero no era el caso de Ana Pastor", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual