Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

La 2 repasa la carrera de la difunta Esther Tusquets

Esther Tusquets

Esther Tusquets

Esther Tusquets

CEDIDA
0
Actualizada 28/07/2012 a las 17:00
  • EFE.MADRID
El programa "Nostromo" (La 2 de TVE) rinde este domingo un homenaje a la escritora y editora barcelonesa Esther Tusquets, que murió a los 75 años, a causa de una pulmonía el pasado 23 de julio en Barcelona.

RTVE ha comunicado en una nota de prensa que el espacio que presentan Montserrat Busquets e Ignacio Vidal Folch emitirá este domingo el programa de "Nostrodomo" en el que participó la que fuera directora de la editorial Lumen durante casi 40 años.

Dirigido por Toni Espinosa, el programa abordará la carrera de Esther Tusquets (Barcelona, 1936-2012) a través de obras suyas como "¡Bingo!" y "Pequeños delitos abominables" y la emisión de una entrevista en la que la editora hablaba de su trayectoria literaria.

Denominada por su amiga Carmen Balcells como la "gran señora de la edición", Esther Tusquets, que en los últimos años padecía parkinson, decía vivir a su aire, sin atender a normas ni formalismos y considerando que las personas a lo largo de la vida no cambian, sino que "se deterioran".

Este espacio de La 2 dedicado a novedades editoriales y eventos literarios dedicará su sección de poesía al catalán Joan Brossa y a hablar sobre la discriminación de la mujer en el mundo de la literatura con Laura Freixas y María Ángeles Cabré.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual