Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TECNOLOGÍA

YouTube ofrece consejos para publicar vídeos familiares en su servicio

Un usuario de YouTube

Un usuario de YouTube

ARCHIVO
0
27/12/2011 a las 12:07
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID
El equipo de YouTube ha publicado una entrada en su blog oficial con algunas claves para que los usuarios utilicen el servicio de vídeo como plataforma para almacenar sus vídeos familiares. La compañía ha explicado que es recomendable adaptar la duración y utilizar las herramientas de edición disponibles y ha recordado que existen herramientas de privacidad a disposición de los usuarios.

El primer consejo de YouTube es que los usuarios adapten la duración de sus clip de vídeo. Lo mejor es que los contenidos no superen excesivamente el minuto. De esta forma, es más fácil visionarlos y sobre todo más fácil publicarlos. Si se hace una correcta clasificación de los vídeos, al registrarlos con una duración menor a un minuto es más fácil localizar los momentos concretos y cada familiar puede ir directamente al vídeo que le interesa.

El segundo consejo de YouTube es que los usuarios utilicen el editor de vídeo del servicio para personalizar y ajustar los vídeos a las características que quieran. Se trata de una herramienta de edición sencilla en el uso y en las posibilidades, pero que pueden completar un vídeo y mejorar de forma notable su apariencia. La herramienta es gratuita y los usuarios pueden proceder a la edición una vez que los vídeos estén cargados en el servicio.

Además, desde YouTube han destacado la sencillez que ofrece el servicio para compartir con los contactos el vídeo. Para ello los usuarios solamente tienen que acceder al enlace del vídeo o dar a compartir, de forma que podrán enviarlo de forma sencilla por correo electrónico a todos sus contactos o incluso publicarlo en las redes sociales, de forma que el contenido se difunden en cuestión de minutos.

OPCIONES DE PRIVACIDAD

Un aspecto importante para los usuarios que se decidan por YouTube para compartir sus vídeos son las opciones de privacidad. La compañía ha explicado en su blog oficial que los usuarios pueden hacer uso de las herramientas de privacidad para hacer que sus vídeos sean privados, de forma que no aparecerán en las búsquedas de otros usuarios. Con este sistema, no hay que preocuparse porque los vídeos familiares puedan distribuirse sin control ya que el sistema permite a los usuarios limitar el acceso.

En este sentido, los usuarios también pueden determinar que personas pueden acceder al vídeo. El servicio ofrece una forma de designar de forma concreta a aquellos usuarios que se permite el acceso, de forma que ya no solo no aparece en las búsquedas sino que solo está accesible a determinados contactos.

Estas son las opciones para aquellos que quieran limitar el acceso a sus vídeos, pero YouTube también contempla la opción de que un vídeo navideño gracioso o curioso pueda convertirse en la nueva sensación de Internet. Para este tipo de vídeos, la compañía ha querido recordar a los usuarios que pueden ganar dinero en el servicio. YouTube cuenta con fórmulas de publicidad que se adaptan en función del éxito de los contenidos y que pueden hacer que los vídeos familiares se conviertan en una fuente de ingreso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra