EVENTO

VinoFest da la bienvenida a los nuevos vinos navarros

El evento estará abierto en Baluarte de Pamplona hasta este sábado 24 de marzo, por un precio de 3 euros

Imágenes de la muestra VinoFest 2012, el evento que da la bienvenida a los nuevos vinos D.O.Navarra
AmpliarAmpliar
Imágenes de la muestra VinoFest 2012, el evento que da la bienvenida a los nuevos vinos D.O.NavarraAZCONA
Imágenes de la muestra VinoFest 2012, el evento que da la bienvenida a los nuevos vinos D.O.Navarra

CerrarCerrar
Imágenes de la muestra VinoFest 2012, el evento que da la bienvenida a los nuevos vinos D.O.Navarra
Imágenes de la muestra VinoFest 2012, el evento que da la bienvenida a los nuevos vinos D.O.Navarra / AZCONA

SAIOA ROLÁN. PAMPLONA

Publicado el 23/03/2012 a las 22:26

Ataviados con una capa roja, una boina del mismo color y una medalla, los miembros de la Cofradía del Vino de Navarra inauguraron este viernes la primera edición de VinoFest, en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.


David Palacios, presidente de la Cofradía, fue el encargado de abrir la primera barrica en un evento que dio la bienvenida a los nuevos vinos Denominación de Origen de Navarra, con 22 bodegas y 40 establecimientos hosteleros participantes.


Tras el brindis oficial, los amantes del buen vino pudieron catar la nueva añada por la compra de una copa de 3 euros. Además, para preparar el estómago, tuvieron la oportunidad de probar pinchos de Queso del Roncal al ritmo de un saxo y un violonchelo.


LOS ASISTENTES DAN EL APROBADO


A Youshengtang Zhou y Nhât Linh les gusta el rosado "porque tiene un sabor suave". Acudieron a la muestra con el fin de conocer mejor la cultura española: "Realizamos prácticas en Pamplona y nos pareció una buena oportunidad para probar algo típico de la tierra".


En la barrica de al lado, Kike Solano y Javier Martínez degustaban un vino tinto. "Cuando salimos por ahí a tomar algo, preferimos el vino a la caña", explicaron. Ambos coincidieron en decir que "el evento está muy bien organizado, como para repetir".


CÓMO REALIZAR LA CATA


Para Ángel Gorri, miembro de la Cofradía del Vino de Navarra, es importante empezar la cata por un rosado o un blanco e ir subiendo hacia crianzas y reservas con el fin de que el paladar no se queme "porque si fuese al revés el vino joven resultaría insípido". "A mí me gustan todos los vinos", comentó entre risas.


A su lado, David Palacios apoyó la opinión de su compañero y tampoco supo por qué variedad decantarse. "Cada uno es para un momento, una situación y una compañía diferente", explicó el presidente de la Cofradía.


VINOFEST estará abierto en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona hasta este sábado 24 de marzo. Si quieres consultar el programa completo puedes hacerlo en Definde.com.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora