Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Uno de cada tres españoles sufre dolor crónico

  • El 37% de los españoles admite que no acudió algún día a su puesto de trabajo por los dolores que sufría

Permite analizar la respuesta del paciente a los cerca de 30 antidepresivos existentes en el mercado

Los dolores más frecuentes se sitúan en la espalda, músculos y huesos, lumbares, cabeza y cuello.

ARCHIVO
1
07/12/2011 a las 13:29
  • EFE. MADRID
Un 33% de los españoles afirma que sufre dolor crónico diagnosticado por un médico, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 2.400 personas.

De las respuestas obtenidas se desprende que el dolor es una parte frecuente o constante diaria del 45% de la población de este país, donde cuatro de cada diez pacientes lleva más de diez años con un malestar crónico.

Los encuestados achacan sus dolores a los problemas de espalda (16%); músculos y huesos(16%); lumbares(13%); cabeza(12%); cuello (7%); problemas digestivos(5%) y dolores ginecológicos (4%).

Resaltan, como los más intensos, los provocados por los cólicos nefríticos seguidos de los neurológicos y, como los más llevaderos, los asociados a la gripe.

Siete de cada diez interpelados se han puesto en manos del médico durante el último año para mitigar el dolor, siendo las mujeres más activas en este sentido.

Las razones para no iniciar un tratamiento son variadas, especialmente porque consideran que el dolor es soportable; por el precio; por los efectos adversos de los medicamentos o porque dudan de la eficacia de las terapias.

La OCU también preguntó por el impacto del dolor en la vida de los que lo sufren, y cuatro de cada diez personas reconoce que el malestar ha afectado mucho a su actividad general y laboral.

De hecho, el 37% de los españoles admite que no acudió algún día a su puesto de trabajo por los dolores que sufría.

La plataforma aconseja no resignarse ante esta situación y recomienda ser activo comunicando la dolencia al médico, no desesperándose si hay obstáculos como la falta de recursos, y, finalmente, no automedicarse y buscar ayuda psicológica si fuera necesario.


  • SOCORRO
    (07/12/11 19:29)
    #1

    YO TAMBIEN LLEVO 25 AÑOS CON DOLORES A RAIZ DE TENER UNA HERNIA DISCAL, Y AHORA TENGO OSTEOPOROSIS CON DOLOR Y ARTROSIS CERVICAL , MUCHAS VECES ESTOY MUY ARTA DEL DOLOR YO COMUNICO AL MEDICO Y DICE QUE SON PROBLEMAS DE LA EDAD . TENGO 61 AÑOS Y SILLEGO A LOS 80 ¿ COMO ESTARE ? ¿ TENDRE MUCHO MAS DOLOR ? PUES ES MEJOR NO LLEGAR A LOS 80.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra