Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FALLO INFORMÁTICO

Una web estatal china revela datos de 4 millones de ciudadanos

  • El periódico afirma que no se trata de un caso aislado, ya que la semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china

0
31/12/2011 a las 11:44
  • EFE.PEKÍN
Un fallo informático de una web del Buró de Seguridad Pública de China provocó la filtración de datos personales de más de cuatro millones de ciudadanos del país asiático, reconoció este sábado la institución policial.

Los afectados eran habitantes de la provincia de Cantón (sur) que solicitaron permisos de entrada en las vecinas regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao (que por su especial condición están separadas del resto de China por aduanas), detalló el diario hongkonés "South China Morning Post".

El periódico afirma que no se trata de un caso aislado, ya que la semana pasada se filtraron seis millones de contraseñas de cuentas de una popular web de programación china.

Antes, se desvelaron detalles personales de decenas de millones de cuentas de la web china de compras por internet 360buy.com.

Ante la proliferación de estos casos, el Ministerio de Industria e Información de China ha anunciado una investigación con el fin de evitar que estas filtraciones se repitan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra