Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA FRANCESA

Una tatuadora y un desempleado, dueños de los dominios web de Sarkozy y Hollande

  • Ambos deberán ceder estas páginas en caso de que así lo reclame la justicia francesa, ya que la legislación protege los términos que puedan atentar contra los derechos de propiedad intelectual o personales

Imagen de la noticia

François Hollande. EFE

0
Actualizada 26/10/2011 a las 17:28
  • EFE.PARÍS
El jefe del Estado de Francia, Nicolas Sarkozy, y el candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, se han quedado sin dominio web después de que una tatuadora y un desempleado comprasen, respectivamente, las direcciones de internet "nicolassarkozy2012.fr" y "hollande2012.fr".

"Lo que me importa es hacerme oír", dijo la tatuadora Corinne Dubosque, en unas declaraciones publicadas por el diario francés "Libération", al explicar los motivos por los que decidió comprar el dominio y reclamar desde allí mejoras para su sector, como una reducción del IVA hasta un 5,5 % frente al 19,6 % actual.

Dubosque, propietaria de un salón de tatuaje a las afueras de París, rechazó que la califiquen de "ciberokupa" ya que se trata de una iniciativa "totalmente legal", argumentó, y de hecho ya registró en 2007 el dominio "carlabrunisarkozy.eu", así como otros asociados a varios miembros del Gobierno francés.

Hace unos días se supo que un joven desempleado compró el dominio que hace referencia a la candidatura de Hollande a la Presidencia, y en él pide al equipo del candidato socialista un empleo relacionado con la mercadotecnia, la comunicación y el análisis técnico y gráfico.

"Les he expuesto mi currículum vítae y me han contestado que verían lo que pueden hacer, pero que no son una agencia de empleo", explica el joven en la web, en la que dice "soñar" ante la hipotética posibilidad de que el "futuro presidente" le ofrezca una oferta de empleo.

Tanto la tatuadora como el desempleado deberán, sin embargo, ceder esas páginas en caso de que así lo reclame la justicia francesa, ya que la legislación protege los términos que puedan atentar contra los derechos de propiedad intelectual o personales.

De todas formas, el partido conservador UMP ya reservó hace ocho años la dirección web "sarkozy2012.fr", indicaron medios franceses.

Por su parte, el equipo del socialista explicó que tenía reservado ya otros dominios pero que la combinación utilizada por ese joven en paro era una que no se había incluido.

La compra de páginas web asociadas a políticos ha inspirado también a bromistas como al que adquirió el dominio "jospin2012.fr", en referencia al ex primer ministro francés Lionel Jospin, quien se retiró de la política tras verse superado en votos por el candidato de ultraderecha Jean-Marie Le Pen en 2002.

"Os repito que me he retirado de la vida política. Esto empieza a ser pesado", bromea un falso Jospin en la página creada ex profeso para las presidenciales que se celebrarán en abril y mayo del próximo año.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra