Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASOS & QUEJAS

Una semana después, arreglar el coche cuesta 50 euros más

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03

Caso. Cuando su coche sufrió una avería en el motor, un hombre acudió a un taller para arreglarlo, desde donde se le facilitó un presupuesto previo de 239 euros, que el consumidor aceptó. Una semana después, y sin haber tenido noticias, pasó por el taller y le informaron de que, tras un nuevo diagnóstico, se habían visto obligados a cambiar una nueva pieza para realizar la reparación y que el coste era realmente de 289 euros.

Resolución. El afectado, en desacuerdo con la práctica del taller, acudió a Irache. Desde la asociación se reclamó el cobro exacto del primer presupuesto ya que el taller había actuado de forma irregular, sobre todo, por no haber informado del nuevo diagnóstico al consumidor, que tuvo que acudir al establecimiento para conocerlo. Se exigió que el cobro se adecuase al primer presupuesto, cifra que fue aceptada por el taller.

723 euros de más por no aplicar la tarifa plana

Caso. Un hombre contrató con una compañía telefónica una tarifa plana para poder navegar por internet a través del móvil. Al repasar sus cuentas meses después, comprobó que le estaban cobrando mensualidades de más de 60 euros, cuando, según lo contratado, el precio no podía pasar de los 10 euros. De hecho aún conservaba la oferta de la tarifa plana. Además, no recibía facturas sino que se le cargaban directamente a su cuenta bancaria.

Resolución. Desde Irache se hizo una reclamación en la que se solicitaba que se adecuasen los cobros a lo contratado por el consumidor y, en consecuencia, se le devolviese el dinero. Tal como reconoció la compañía telefónica no le había aplicado la tarifa plana y se le había cobrado por cada conexión realizada a internet de forma independiente. La compañía reconoció el error y abonó al afectado 723 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra